Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de junio de 2013
Negocios
 

Celebran convención mundial de pymes

Unos 300 delegados de 35 países visitarán Ponce la próxima semana

 

Por Marie Custodio Collazo / mcustodio@elnuevodia.com

Por segunda vez en la historia del Concilio Internacional para Pequeños Negocios (ICBS, por sus siglas en inglés), Puerto Rico será la sede de su conferencia anual, que se celebrará del 20 al 23 de junio en el Ponce Hilton.

El evento atraerá a unos 300 delegados de 35 países, quienes vendrán a la Isla a compartir conocimientos y a hacer negocios.

Esta es la segunda vez que la organización elige a Puerto Rico como sede de su evento más importante, ya que en el 2002 se celebró en San Juan. Pero este año, el comité organizador, presidido por la profesora puertorriqueña Zulma Quiñones, insertó una serie de innovaciones en términos de los temas que cubrirán en el programa educativo y de las exhibiciones.

Empresarismo y arte

Por primera vez en la historia del ICBS, y en colaboración con el Conservatorio de Música, uno de los días de la conferencia internacional estará dedicado a discutir temas relacionados con el empresarismo y el arte. En particular, el Centro Empresarial para Músicos CulturArte (CEMCA), presentará el primer estudio económico sobre la industria musical de Puerto Rico y entregará unas becas a empresas musicales, indicó el profesor Jorge Flynn, director del instituto.

Quiñones añadió que también por primera vez dedicarán un día a discusiones relacionadas con el empresarismo y las mujeres. También innovador será una exposición de artesanos y agricultores locales con potencial de exportación.

La presidenta del comité organizador la conferencia del ICBS señaló que la convención debe inyectar unos $800,000 a la economía de Puerto Rico, sin contar los negocios que se puedan derivar de la misma. Mencionó, por ejemplo, que la delegación de China ya tiene una reunión pautada con la Compañía de Comercio y Exportación para establecer una estrategia de exportación hacia y desde China.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: