Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de abril de 2012
Boxeo
 

Cero precendentes en el caso de Juanma

La Comisión nunca ha suspendido por un año

 

Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

Por lo que pudo recordar anoche la presidenta de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR), este ente gubernamental nunca ha suspendido por un año a un boxeador debido a una falta disciplinaria, ni siquiera en casos de agresión física.

“Que yo recuerde, José Miguel Cotto estuvo suspendido como seis meses por la pelea de Salinas”, dijo Delgado Berty ayer, a preguntas de cuándo la CBPPR había impuesto sanciones similares a la que se rumora le darán a López, un año sin licencia, $10,000 de multa y 90 horas de trabajo comunitario.

La presidenta se refería al combate de Cotto con el tailandés Prawet Singwancha, el 11 de mayo de 2007 en el coliseo Ángel Cholo Espada. Durante el minuto de descanso entre los asalto nueve y diez de ese pleito hubo una trifulca entre Cotto y su tío y entrenador Evangelista, en la que el púgil incluso empujó y golpeó al técnico, quien le ripostó con empujones.

La pelea fue transmitida en vivo por Telefutura.

Cotto fue suspendido seis meses. No fue multado ni ordenado a labor comunitaria.

Delgado Berty, que lleva más de 30 años ligada al boxeo y a la CBPPR, dijo desconocer si en el pasado les han impuesto de multas monetarias a boxeadores por conducta inapropiada dentro del cuadrilátero.

“Eso no te lo puedo decir porque no recuerdo si lo hemos dado”, dijo Dommys sobre las multas. “Puede ser que lo hayamos hecho, pero no recuerdo”.

Sobre los castigos de labor comunitaria, Delgado Berty dijo que a su entender nunca antes han sido ordenados por la CBPPR.

“Que yo recuerde, no hemos dado ninguna”, sostuvo.

Aclaró, no obstante que podrían hacerlo.

“El reglamento provee y podemos incluir lo que sea, cualquier sanción”, alegó la jefa de la Comisión, aprovechando para criticar la filtración del supuesto castigo que le impondrá la CBPPR a Juanma.

“No sé quién ha dado las declaraciones. Nosotros no hemos hecho nada público. No debemos decir nada en los medios antes de que el propio boxeador (sea notificado)”, dijo Delgado Berty. “No se quién la dio, pero fue una falta de respeto, sea buena, mala o regular (la filtración)”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: