Top de la pagina

Caza Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de abril de 2013
12:16 p.m. Modificado: 12:32 p.m. Caza Noticias
 

Cerrado cuartel de San Germán por ausentismo de policías

Según el teniente hay un alza en escalamientos

 

Por Luis Alfonso Oliveras / luis.oliveras@elnuevodia.com

A raíz del elevado ausentismo de los Policías del País como parte de una protesta por el pago de los días por enfermedad, el cuartel del barrio Rosario de San Germán ha tenido que cerrar sus puertas desde hace dos semanas por falta de personal, informó el teniente Daniel Justiniano a Caza Noticias de ELNUEVODIA.COM.

Según el teniente, cerca de 20 agentes no se presentan a trabajar desde hace dos semanas y todos se han ido por licencia de enfermedad.

Al preguntársele si se debe por la falta de pago de “el enfermito”, Justiniano dijo que se debe a los cambios que está sufriendo el plan de Retiro del gobierno.

“Es que la gente lo está confundiendo. Muchos de ellos no están faltando por “el enfermito”, lo están haciendo porque no están de acuerdo con el nuevo plan de Retiro y por eso faltan”, indicó.

El teniente agregó que tras el ausentismo, los delitos en esa zona han aumentado drásticamente en las pasadas dos semanas.

“Tenemos un aumento en escalamiento y en apropiación ilegal y es bastante preocupante”, señaló.

Este espera que ya para el lunes próximo los agentes regresen a sus labores.

“Según lo que están diciendo es que van a guardar dos o tres días y volver a hacer otra protesta y faltar nuevamente. Yo espero que no lo hagan en diciembre”, concluyó.

En las últimas semanas, miles de policías se han ausentado a sus trabajos como señal de protesta por el pago de los días por enfermedad en exceso, mejor conocido como “el enfermito”.

Tan reciente como ayer, 1,837 agentes no se reportaron a los cuarteles esto a pesar que el gobierno advirtió que a partir de hoy comenzará investigar y a pedir certificados médicos.

La información sobre el cuartel cerrado surgió a través de una denuncia enviada a Caza Noticias de elnuevodia.com donde una ciudadana alertaba sobre la preocupación de la seguridad en el área ante la falta de la Uniformada en esa región.

¿Te está afectando el ausentismo de policías en tu zona? ¿Cómo? Cuéntanos tu historia y escríbenos a Cazanoticias@elnuevodia.com

Cargando..
Sábado 22 de noviembre de 2014
80ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: