Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de febrero de 2013
3:42 p.m. Modificado: 3:52 p.m. Política
 

Charlie Rodríguez mantiene contrato por $9,000 mensuales en el Senado

Bhatia dijo que fue Brunilda Ortiz quien determinó contratar a Rodríguez y que él no se opuso

 

Por Alba Y. Muñiz Gracia y Rebecca Banuchi Soto / redaccioncentral@gfrmedia.com

El expresidente senatorial Charlie Rodríguez, quien en el cuatrienio pasado se desempeñó como asesor del entonces presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, mantiene un contrato por $9,000 mensuales para ofrecer asesoría legal y legislativa a la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el mismo cuerpo legislativo, a pesar de que el portavoz de la minoría, Larry Seilhamer, no solicitó esa contratación.

Seilhamer confirmó que su delegación PNP recibe los servicios de Rodríguez, pero aclaró que él no solicitó la aprobación de dicho contrato, y aunque en un principio alegó que los fondos para pagar por esas horas trabajadas no salen del presupuesto de la delegación de minoría, luego comentó que "probablemente" corresponden a transferencias que la presidencia del Senado ha hecho a la minoría parlamentaria.

De igual forma, Seilhamer explicó que el contrato de Rodríguez se oficializó el pasado 4 de enero, cuando él ni el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, habían sido confirmados en los opuestos de liderazgo que actualmente ocupan en el cuerpo legislativo.

El dirigente PNP Indicó que el contrato fue firmado dos días después de que los legisladores juramentaran a sus escaños por la entonces presidenta en funciones, Brunilda Ortiz, quien se desempeñó como secretaria del Senado bajo Rivera Schatz.

"Es un contrato oficializado el 4 de enero, un contrato que, bajo las facultades de la presidenta en funciones, se formalizó y se oficializó. El contrato es para servicios legislativos a la delegación del PNP", explicó Seilhamer al ser abordado sobre el tema por este medio.

El portavoz novoprogresista no quiso precisar si fue Rivera Schatz quien hizo la petición, pero indicó que Rodríguez había manifestado que haría la gestión directamente con Bhatia.

"El senador Bhatia tiene conocimiento del contrato, y que hubo unas consideraciones de deferencia por ser un expresidente del Senado, y que no es un contrato que yo haya solicitado y que salga del presupuesto (de la delegación del PNP)", agregó Seilhamer.

De igual forma, indicó que conversó con Bhatia sobre el contrato y acordaron que el mismo sería reevaluado al final de la presente sesión legislativa, que culmina el 30 de junio.

Bhatia dijo que fue la secretaria Ortiz quien hizo la determinación de contratar a Rodríguez, y que él no se opuso, pues la delegación novoprogresista tiene discreción de contratar a los asesores de su preferencia. Sin embargo, insistió en que la petición provino de los senadores del PNP.

"No sé quién la hizo (la solicitud) porque fue la expresidenta (Ortiz) quien hizo la contratación. No la objeté, es una determinación de ellos, y no voy a objetarlo. Los populares no lo solicitamos, sale de la delegación del PNP", subrayó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: