Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de marzo de 2013
Mi bienestar
 

Chef Correa entre los mejores del sur de Estados Unidos

Revista estadounidense lo nomina para el premio “The People’s Best Chef 2013”

 

Por Amaya García Velasco / Sal.pr

Desde que inició su carrera hace más de 17 años, el chef Raúl Correa se trazó la misión de darle un giro distinto a la cocina puertorriqueña. Obvio, sólo los que conocen las reglas las pueden romper, y por eso se ha convertido en uno de los chefs emblemáticos de la nueva era culinaria boricua. Una que, según él, se caracterizará por cambiar la imagen de la gastronomía puertorriqueña: de un país de fondas a un país reconocido por su alta cocina.

Su espíritu innovador y el de su equipo le valió la nominación al premio “The People’s Best Chef” de la revista Food and Wine. En esta competencia el público vota por el mejor chef de su región. Correa está nominado bajo el sureste de Estados Unidos junto a otros diez.

Al contrario de la categoría “The Best Chef of 2013”, en la que su ganador es escogido por los editores, “The People’s Best Chef of 2013” es elegido por los comensales a través de una votación en la página de la revista.

El chef con la mayor cantidad de votos será homenajeado con un reportaje en la edición del mes de julio de la publicación. Correa, quien dirige el equipo del restaurante Zest en Isla Verde, indicó que él y su equipo aún no han asimilado la nominación, pero que se sienten honrados.

De hecho, mientras habló nunca utilizó el singular, ya que la cocina que dirige es colaborativa, donde todos aportan.

“Cuando te hablo de la nominación, no te hablo de mí, porque me incomoda de cierta manera. ¡Sería injusto!” exclamó.

“El restaurante abre siete días a la semana, cinco o seis horas al día y sería injusto hablar de mi nominación, porque somos un equipo: hay un gerente en el restaurante, hay una hostess, hay unos meseros, hay unos cocineros, hay un lavaplatos… Esto es Zest, esto no es Raúl”, dijo.

Y no solo eso, sino que el chef también concluyó que esta nominación no sólo sirve para promover el restaurante y su carrera, sino que espera que otros comensales piensen en Puerto Rico como un destino gastronómico. “Esto nos abre un mundo de oportunidades, no solamente para que miren a la Isla como playa, sol y jangueo. Ahora pueden verlo como playa, sol, jangueo y comida”, afirmó.

El proceso de votación va desde el lunes 11 de marzo desde las 11 de la mañana hasta el 18 de marzo en el mismo horario en la página web de Food and Wine [www.foodandwine.com/peoples-best-new-chef].

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: