Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de abril de 2014
2:00 p.m. Música
 

Cheo Feliciano tendrá un velorio abierto al público

Estará expuesto en el Coliseo Roberto Clemente durante el fin de semana antes de ser trasladado a Ponce para el sepelio. Fotos y vídeo 

Por Rosalina Marrero, Nydia Bauzá y Frances Rosario

La viuda Socorro Prieto León así como otros familiares y allegados a la familia llegaron a la agencia para proceder con este requisito policiaco. (jose.martinez@gfrmedia.com)

El velorio del cantante José“Cheo” Feliciano será este sábado y domingo en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, mientras el lunes el salsero sería sepultado en su natal ciudad de Ponce, como era su deseo. 

Las exequias comenzarán a la 1:00 p.m. del sábado y la entrada será abierta al público, informó la sobrina del artista, Carid Báez. "Queremos que vaya todo el mundo", dijo Báez y aprovechó para agradecer las muestras de afecto que han recibido del público. 

Asimismo, pidió espacio para la familia y explicó que el proceso se pospondrá hasta el sábado para darles tiempo a dos de los hijos del fenecido artista para que lleguen a la Isla ya que residen fuera de Puerto Rico. El hijo mayor, José Luis, vive en Panamá, mientras que su hermana Michelle reside en Atlanta.

El lunes, los restos del cantante serán trasladados a Ponce y el sepelio se llevará a cabo en el Cementerio Católico de ese municipio.

Hoy, más temprano, la viuda Socorro "Cocó" Prieto León identificó por fotos el cuerpo del prolífico sonero, cuya vida se apagó esta madrugada en un accidente de tránsito en una vía de Cupey.

“Fue el único hombre en mi vida”, exclamó la viuda con voz ahogada por el llanto cuando salía al filo del mediodía del Instituto de Ciencias Forenses en Río Piedras en compañía de un grupo de familiares y amigos.

Viuda de Cheo Feliciano: “Le dije que no fuera al casino”
La viuda Socorro Prieto León, conocida como Coco, aún no está lista para dar detalles sobre las exequias, pues tiene que conversar con el hermano del sonero y sus hijos, según reveló en unas declaraciones públicas hechas frente a su residente en la urbanización Venus Gardens. Feliciano murió a eso de las 4:13 a.m. del 17 de abril en un accidente automóvilístico.

“Lo vamos a enterrar en Ponce como él quería”, dijo Prieto León.

Indicó que la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, le dijo esta mañana que el cuerpo de Cheo estaría primero en un camposanto del pueblo y una vez se cumpla un año, sería trasladado al Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro, cementerio de los próceres de la Ciudad Señorial.

La viuda sostuvo que ahora en la tarde se reuniría con el único hermano que le sobrevive a Feliciano para acordar los detalles fúnebres.

Charlie Castro, portavoz de la familia, dijo que en la tarde darán a conocer información más precisa. 

Entretanto, para cumplir el deseo del cantante de salsa y bolerista de ser enterrado en el Panteón Nacional Ramón Baldorioty de Castro en Ponce, “Mayita” Meléndez deberá promover una legislación municipal que cambie las reglas estipuladas previamente sobre el tiempo que debe transcurrir para trasladar los restos de algún ponceño ilustre al lugar.

Así lo explicó el portavoz de prensa de la alcaldesa, Carlos Bermúdez, luego de que la viuda de Feliciano revelara los deseos del artista.

“En el Panteón solo hay figuras prominentes y celebridades. Eso tiene un reglamento. La persona puede ser enterrada ahí después de cinco años de haber sido enterrada en otro lugar. Se ha enmendado para bajarlo a un año”, comentó Bermúdez.

Dijo que ante las dificultades que se enfrentan para hacer la realidad el deseo de Feliciano de forma inmediata, la alcaldesa le ofrecerá a la familia un lugar en Ponce para ser enterrado con la promesa de que en un año se transferiría al Panteón.

 “La alcaldesa está en espera de hablar con la viuda y le va a ofrecer un lugar donde enterrarlo en Ponce con el compromiso de hacer legislación para pasarlo en el tiempo más corto que se pueda, que se supone que es un año”, detalló el portavoz, sin dar detalles del lugar que se ofrecerá para enterrar al sonero.

 Bermúdez precisó que el exalcalde de Ponce, Rafael “Churumba” Cordero, fue enterrado en el Cementerio La Piedad y luego transferido al Panteón. Dijo desconocer cuánto tiempo transcurrió en el proceso.

 Feliciano murió en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico. No tenía el cinturón de seguridad puesto al momento de los hechos, según confirmó la Policía.


Tags
Cargando..
Viernes 24 de octubre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: