Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de agosto de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Choque fatal a pasos de su casa

Una segunda fémina estaba en condición crítica

Por Daniel Rivera Vargas / end.drivera2@elnuevodia.com

LOIZA - “El detonante aquí fue la velocidad”.

Así describió el director de la región policiaca de Carolina, Carlos Miranda, el accidente fatal en que murió ayer en la madrugada una joven de 19 años que conducía un auto Ford Mustang del 2000 por la carretera 187 de Loíza.

Dayanara Torres de Jesús, de 19 años, fue la víctima fatal del accidente a eso de la 1:09 a.m. cuando chocó con la verja de concreto de la residencia 20 de la urbanización Jardines de Loíza. Estaba a minutos de su residencia en el sector La 23, de Loíza.

“Conducía a mayor velocidad de la permitida por ley”, reza el informe preliminar, según descrito por la Oficina de Prensa de la Policía de Carolina.

En el auto viajaba como pasajera una prima de la conductora, Keilly de Jesús, de 24 años, quien salió expulsada del auto y cayó en el patio de una casa.

La joven fue transportada al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, en condición crítica, se informó.

Unas 208 personas han muerto este año en accidentes viales, se indicó.

El accidente reavivó el clima de violencia de Loíza, esto porque las jóvenes eran del sector La 23 y el accidente ocurre cerca del residencial Yuquiyú, dos sectores en guerra en ese sector

Cuando personas de La 23 acudieron al lugar del choque, se desataron disparos entre los bandos, dijo Miranda. Agentes acudieron a ambas comunidades pero no hubo arrestos. El Nuevo Día acudió a La 23 para entrevistar familiares pero allegados en las casas no hablaron.

“Eran muy buenas personas, ella (De Jesús, la que convalece en el hospital) era una artesana de trenzas, su casa siempre estaba llena, era muy querida por la comunidad”, dijo Carmen Osorio, líder social en la iglesia El Tabor Valle del Cedrón, cercana a las residencias.

Esa iglesia estaba conmovida por el choque e incluyeron a las jóvenes en su oración final, en especial la que aún convalece. “Mira a las jóvenes que sufrieron ese accidente, consuela a las familias, te pedimos... que tú le devuelvas la vida, levanta, en el nombre de Jesús”, oró el pastor Efraín Ortíz.

Despertada por el choque

El accidente fue en la verja de concreto de la residencia de Modesta Irizarry Ortíz, un ama de casa que dormía al momento del choque.

“Sentimos un golpe muy fuerte al momento que ocurrió el accidente, y residuos del auto impactaron la ventana de mi cuarto y el de mis hijos. Fue muy triste verlo”, dijo la mujer.

Irizarry Ortíz se quejó de la lentitud con que llegó una ambulancia, a pesar de que su casa ubica a menos de dos minutos a pie del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Loíza. “De haber llegado a tiempo una ambulancia, hubieran tenido la oportunidad de salvar la vida de esa joven”, opinó la mujer.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: