Top de la pagina

Internacionales

Internacionales
21 de febrero de 2012
8:45 a.m.
 

Choques entre estudiantes y policías dejan 25 arrestados y 11 agentes heridos

Protestaban por recortes en los gastos educativos en Valencia

 
Valencia es una de las regiones semiautónomas más fuertemente endeudadas de España. (AFP)

Por The Associated Press

MADRID  — Veinticinco jóvenes fueron arrestados luego de enfrentamientos entre la policía antimotines y estudiantes que protestaban por recortes en los gastos educativos en la ciudad de Valencia, dijo la policía.

La policía dijo que seis de las personas detenidas el lunes por la tarde eran menores de edad, quienes ya fueron dejados en libertad, y 13 personas resultaron heridas, 11 de las cuales eran policías.

Según las autoridades, los estudiantes se han manifestado de manera pacífica durante días afuera de una escuela secundaria, pero los oficiales intervinieron cuando los manifestantes bloquearon una importante vía pública.

Un video publicado por periódicos españoles mostraba a la policía tratando de manera ruda a los manifestantes, en un caso estampando a dos mujeres jóvenes contra un auto.

Valencia es una de las regiones semiautónomas más fuertemente endeudadas de España.

Reportes noticiosos dijeron que para hoy está planeada otra marcha estudiantil.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: