(horizontal-x3)
Las Táuridas y Leónidas escenificarán la lluvia de estrellas. (NASA)

Si eres un amante de los espectáculos naturales que el cielo y el espacio nos regalan, esto puede interesarte. Y es que para este mes de noviembre, la Tierra recibirá un par de majestuosas lluvias de estrellas.

Este viernes 10 y sábado 11 de noviembre, se podrá apreciar la actividad de las Táuridas, primera lluvia de estrellas fugaces que vivirán su máximo apogeo en el hemisferio norte del planeta, tal y como confirma el Planetario de Madrid.

En este sentido, las estrellas Táuridas son nombradas así debido a que su origen de procedencia es presumiblemente la constelación de Tauro, y llegarán a su punto de relieve este viernes y sábado cuando la Luna entre en su fase menguante.

Sin embargo, para estos eventos se planea que la lluvia de estas dos noches, reciban meteoros débiles, promediando una tasa de 10 partículas por hora, llegando a su punto máximo en el ecuador en las primeras horas de la madrugada.

Las lluvias de meteoritos o de estrellas, se producen cuando nuestro planeta que realiza su viaje alrededor del Sol, se encuentra con corrientes de escombros de cometas o asteroides donde los desechos de estas partículas se estrellan contra la atmósfera, y que al chocar se queman para producir una estrella fugaz.

Por otra parte, la lluvia de las Leónidas, provenientes de la constelación de Leo y programada para el 17 de noviembre, alcanzará su punto máximo antes de la media noche, ya que la Luna no aparecerá en el horizonte, por lo que resultará un espectáculo ideal para los observadores.

De acuerdo a un reporte emitido por EarthSky.org, de manera ocasional la caída de las Leónidas pueden producir tormentas de meteoros, como sucedió en 1966, que de acuerdo a los observadores pareció una verdadera tormenta pluvial por la cantidad de meteoros que impactaron esa noche.


💬Ver 0 comentarios