Algunos meteoros ya comenzaban a ser visibles hoy, viernes, antes del amanecer, como demuestra esta foto captada a las 4:56 a.m. desde Cabo Rojo. (horizontal-x3)
Algunos meteoros ya comenzaban a ser visibles hoy, viernes, antes del amanecer, como demuestra esta foto captada a las 4:56 a.m. desde Cabo Rojo. (Suministrada / Frankie Lucena / SAC)

Unos pocos meteoros ocasionados por un famoso cometa serán visibles antes del amanecer del sábado.

El evento astronómico se debe a que, como parte del recorrido de nuestro planeta alrededor del Sol, la Tierra atraviesa la zona por la cual anteriormente pasó el cometa Halley, lo que ocasionará el avistamiento de algunos meteoros brillantes. 

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que los mejores momentos para intentar apreciar estos meteoros será entre las 3:00 a.m. y 5:15 a.m. del sábado. La entidad educativa explicó que los meteoros pudieran aparecer por cualquier parte del cielo, por lo que no habrá que mirar hacia una zona específica del firmamento.

La SAC destacó que poco antes de las 3:00 a.m. la Luna se ocultará por el Oeste, lo cual permitirá tener cielos más oscuros para ver algunos de estos meteoros. Sin embargo, aclaró que los observadores en áreas alejadas de la contaminación lumínica tendrán mayor probabilidad de verlos.

Estos meteoros son conocidos como "Eta Acuáridas", ya que la trayectoria de estos ocasiona que aparenten surgir de la constelación de Acuario, aún cuando serán visibles por cualquier parte del cielo.

La entidad educativa advirtió que la observación de meteoros requiere paciencia, ya que puede haber lapsos de tiempo, a veces extensos, sin que se avisten meteoros. Sugirió observar el evento de la naturaleza desde el suelo o una silla reclinable. 


💬Ver 0 comentarios