(default-x3)

Si nunca ha visto a la Luna tornarse sumamente rojiza, sepa que muy pronto podrá ver a nuestro satélite natural cambiar su color durante más de una hora, ya que un eclipse total de la Luna será visible desde todo Puerto Rico.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que tarde en la noche del 14 de abril, nuestra Luna estaría pasando por la umbra o sombra ocasionada por la Tierra con relación al Sol.

El evento astronómico tendrá su máximo a eso de las 3:46 a.m., es decir ya en la madrugada del 15 de abril, señaló la entidad educativa. Añadió que pronto ofrecerán más detalles del eclipse, el cual será visible a simple vista desde todo Puerto Rico.

Observación astronómica hoy sábado en El Morro

La SAC estará realizando una Noche Astronómica hoy sábado 5 en los predios del Castillo San Felipe del Morro en El Viejo San Juan.

"Exhortamos al público a asistir a esta actividad educativa a partir de las 6:30 p.m. ya que muy temprano en la noche se podrán apreciar dos notables avistamientos", indicó la organización al referirse a un brillante avistamiento de la Estación Espacial Internacional, así como a otro satélite que lucirá muy brillante desde el Morro, ya que algunos satélites ocasionan destellos direccionales y en esta ocasión será desde el Viejo San Juan que se podrá apreciar de forma óptima.  

Si las condiciones del tiempo lo permiten, el público podrá observar a los planetas Marte y Júpiter, así como impresionantes cráteres de la Luna a través de telescopios de la entidad educativa. 

Temprano en la noche también se exhibirán algunos meteoritos recuperados en diversas partes del planeta. La actividad educativa de hoy sábado en el Morro es libre de costo y abierta al público en general.