cohete (vertical-x1)
El lanzamiento del vehículo Cygnus fue hecho con un cohete Atlas V, bautizado como SS John Glenn. (AP)

Miami -  La NASA lanzó hoy desde Cabo Cañaveral en Florida un cohete con la cápsula Cygnus en dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI), una operación que pudo ser seguida por primera vez en vivo y con una visión de 360 grados con teléfonos celulares y otros dispositivos gracias a unas cámaras especiales.

El lanzamiento del vehículo Cygnus fue hecho con un cohete Atlas V, bautizado como SS John Glenn, como el primer astronauta estadounidense que orbitó la Tierra.

El Cygnus, que ya se separó del cohete y está camino de la EEI, lleva un cargamento de más de 7,495 libras de instrumentos para la investigación científica, material para la tripulación y otros objetos.

Para esta misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional, la NASA (Administración de la Aeronáutica y el Espacio) se asoció con United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing.

En coordinación con United Launch Alliance y con Orbital ATK colocó en la base de lanzamiento cuatro cámaras tipo ojo de pez, que por primera vez permitieron vivir los preparativos y el despegue desde un lugar imposible por razones de seguridad. 


💬Ver 0 comentarios