Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Hay cerca de 30 exoplanetas considerados potencialmente habitables de los casi dos mil ya confirmados (horizontal-x3)
Hay cerca de 30 exoplanetas considerados potencialmente habitables de los casi dos mil ya confirmados. (PHL / UPR Arecibo / ESA/Hubble NASA)

El Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (PHL, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo ((UPR) ofrecerá un taller para trabajar con los problemas presentes y futuros sobre la caracterización de planetas similares a la Tierra.

El propósito del taller es iniciar nuevas colaboraciones de investigación multidisciplinaria sobre las limitaciones químicas y biológicas para la vida simple y compleja en planetas similares a la Tierra, informó ese recinto en un comunicado.

Científicos y estudiantes graduados de Puerto Rico interesados en la búsqueda de vida en el universo, especialmente aquellos con un trasfondo en biología o química, están invitados al taller, que se ofrecerá el jueves, 30 de abril de 2015, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en la sala de conferencias ISMuL de la UPR en Arecibo.

El PHL es un laboratorio de investigación virtual reconocido internacionalmente y dedicado a los estudios de la habitabilidad de la Tierra, el Sistema Solar y planetas en otras estrellas. Su objetivo principal es estudiar el universo habitable y su actividad científica primordial es el desarrollo e implementación de métodos para medir el potencial de vida en otros planetas.

Exoplanetas considerados potencialmente habitables

Uno de los principales objetivos de la ciencia de exoplanetas es la detección y caracterización de planetas similares a la Tierra. Hasta el momento, hay cerca de 30 exoplanetas considerados potencialmente habitables de los casi dos mil ya confirmados. Sin embargo, algunos o todos estos planetas podrían resultar finalmente ser no aptos para la vida dependiendo de su composición y propiedades de la atmósfera.

El taller está patrocinado por PHL, el Instituto de Astrobiología de la NASA, el Laboratorio Multiuso de Ciencia Integrada (ISMuL), y el Centro de Investigación y Creación de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

Para más información sobre el taller puede accederse a este enlace: phl.upr.edu/press-releases/ew2

Para reservar espacios es necesario registrarse en línea o enviar un correo electrónico al profesor Abel Méndez: [email protected]

También puede llamarse al ISMuL, al 787 815-0000, extensiones 3680 y 3690 o al 787 817-4611. Los espacios para el taller son limitados.


💬Ver 0 comentarios