Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de junio de 2010
6:24 p.m. Modificado: 7:08 p.m. Política
 

Cientos repudian a Conny Varela

Manifestantes reclaman que se anule su elección como alcalde de Caguas

Por Alba Muñiz

Cientos de personas se congregaron en el Paseo de las Artes de Caguas para reclamar que se anule la elección del representante José Conny Varela, como el nuevo alcalde de la Ciudad Criolla y se realicen una primarias de pueblo.

La manifestación comenzó a las 5:00 de la tarde  y los ciudadanos toman turno para dirigirse a los presentes, en una tarima improvisada sobre una camioneta roja.

Uno de los que tomó la palabra lo fue el alcalde interino, Wilfredo Puig, quien por años fue la mano derecha del fenecido alcalde William Miranda Marín.

“Los que hemos sido engañados fuimos los líderes que estábamos dirigiendo el proceso por una persona que, como ya se  ha dicho, no tiene palabra”, afirmó Puig, en referencia a Varela.

Antes de aceptar la candidatura, José “Conny” Varela había expresado su apoyo en varias ocasiones a William Miranda Torres, primogénito de Miranda Marín.

En la manifestación, los presentes firmaron un documento para reclamarle al Partido Popular Democrático, a nivel central, que se anule la elección y se abra el proceso a primarias.

“Sé que ustedes no tendrían problema si hubiese habido una competencia justa, pero eso no fue lo que pasó. Allí lo que pasó fue un entrampamiento”,  expresó Puig.

Muchos de los manifestantes cargaban letreros con mensajes de repudio a Varela, como:
“Conny, si algo de honra te queda, renuncia”,  “Un hombre sin palabra no puede dirigir Caguas”,  “Caguas necesita una cara fresca, no un carifresco”, entre otros mensajes.

El día de hoy, un miembro del PPD en Caguas, identificado como Harry Vega, impugnó la elección de José “Conny” Varela como el nuevo alcalde del municipio cagueño.

La impugnación sometida por Vega (quien fue subsecretario del Departamento de Estado durante la administración de la ex gobernadora Sila Calderón) consiste en la manera en que se realizó el proceso de votación del sábado y en que aún no ha terminado la reorganización de la Pava en Caguas.

Por su parte, la presidenta interina de la Asamblea Municipal de Caguas, María Teresa Ríos Hernández, afirmó que “si se impugna (la elección de Varela como alcalde), es un proceso político del pueblo y el PPD”.

De otro lado, el secretario de la Pava, Víctor Suárez, indicó que es indudable que hayan primarias. Dijo que es imposible que el partido se divida con esas primarias, ya que todo el mundo está en contra de Varela.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: