Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de enero de 2012
2:40 a.m. Modificado: 02:47 a.m. Seguridad
 

Cifra récord de asesinatos en el 2011

El fin de semana de Despedida de Año tuvo 6 asesinatos y nueve heridos de bala, entre ellos, una menor

 
De acuerdo a los informes de la Policía de Puerto Rico, los cinco incidentes representan unos 159 asesinatos más que el 2010. (J. Ismael Fernández/END)

Por Joel Ortiz Rivera/ joel.ortiz@elnuevodia.com

El fin de semana de Despedida de Año tuvo unos 6 asesinatosreportadosnueve heridos de bala y un herido de arma blanca hasta las 1:00 a.m. del domingo.

 

De acuerdo a los informes de la Policía de Puerto Rico, los seis incidentes representan unos 160 asesinatos más que el 2010, y elevan aún más la cifra récord en la historia de nuestra Isla al llevarla a 1,136 asesinatos.

 

En el primero de los hechos de sangre, Anaís Cruz Castro de 25 años, murió baleada en el interior de un vehículo Mitsubishi Mirage en el área del centro comercial Señorial Plaza, en hechos ocurridos cerca de las 3:00 p.m. del viernes.

 

A las 4:30 p.m. Luis Bernard Amézquita, de 36 años, se hallaba en la terraza de su residencia en la calle Los Bravos de Sabana Seca, en Toa Baja, cuando recibió multiples heridas que le ocasionaron la muerte.

 

Rafael A. Vega Narváez, de 30 años, murió entre los edificios 51 y 52 del residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo, cuando fue blanco de varios disparos alrededor de las 6:55 p.m.

 

Poco más de tres horas después, a las 10:07 p.m., se encontró el cuerpo de José I. Meléndez Guzmán, de 53 años, quien fue herido con un arma blanca en un muslo y perdió la vida en Quebrada Vuelta Estancia, en Fajardo.

 

Al salir el sol, alrededor de las 6:50 a.m., se encontró a orillas de la carretera ramal 500 en Ponce el cuerpo de Miguel A. Torres Rodríguez, de 24 años, el cual mostraba varias heridas de bala en la cabeza.

 

Y finalmente, mientras transcurrían las celebraciones de Despedida de Año, un sujeto vecino del barrio Palmas de Cataño fue asesinado en medio de una discusión familiar.

 

En el periodo no se registraron muertes en accidentes de tránsito ni suicidios, pero sí hubo nueve personas que sufrieron heridas de armas de fuego, entre ellas, una menor.

 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: