Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de marzo de 2012
7:15 a.m. Modificado: 11:43 a.m. Política
 

Cinco representantes estadistas pierden la reelección

La derrota más sonada fue la del representante Ángel Pérez

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

Los representantes de distrito Ángel Pérez, Paula Rodríguez, David Bonilla y José Luis Jiménez, así como el representante por acumulación, José Chico Vega, no lograron pasar el cedazo electoral en las primarias partidistas celebradas ayer, según cifras oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Del grupo, la derrota más sonada fue la del representante Pérez, quien por años libró una batalla con el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill. Este resultó vencido por el presidente de la Legislatura Municipal guaynabeña, Antonio Soto.

En entrevista radial (NotiUno), Pérez aceptó que O’Neill ganó la batalla.

“Él no se llevaba conmigo”, dijo, al intentar justificar la derrota.

“En esta ocasión, la unión, no él, la unión de todos estos alcaldes, de todos estos líderes del partido, entre otras cosas que ocurrieron en las primarias, y las irregularidades que se dieron en el proceso, fueron varios factores que se unieron para todo esto”, añadió.

En otra entrevista radial (Wapa Radio), Pérez llegó a decir que en el 2016 retará a O’Neill por la alcaldía de Guaynabo.

Por otro lado, Rodríguez falló ante Ricardo "Ricky" Llerandi; Bonilla perdió ante Ángel Muñoz y Jiménez saldría por Urayoán Hernández.

Estos resultados que ponen a los cuatro representantes estadistas perdiendo son cifras oficiales que la CEE colocó en su página a eso de las 2:49 a.m. de hoy.

Por otro lado, los representantes de distrito del Partido Nuevo Progresista (PNP) Waldemar Quiles, Eric Correa y Elizabeth Casado lograron sobrevivir en las primarias.

Asimismo, sobrevivieron los siguientes representantes por acumulación del PNP: Jenniffer González, José “Pichy” Torres Zamora, José Aponte Hernández, Lourdes Ramos y José Enrique “Quiquito” Meléndez.

En vez del incumbente Chico, la cara nueva a acumulación es la exsecretaria de la Palma, María Milagros Charbonier.

Entretanto, todos los representantes de distrito del Partido Popular Democrático (PPD) que fueron a primarias lograron revalidar, según datos de la CEE. Estos son José "Pito" Torres, José "Conny" Varela y Nardén Jaime Espinosa.

Por acumulación, entraron los populares Carmen Yulín Cruz, Luis Vega Ramos, Jaime Perelló, Brenda López de Arrarás y Jorge Colberg.

Por otro lado, Charlie Hernández logró dar el salto de representante por el distrito de Mayagüez a representante por acumulación del PPD.

En entrevista radial (NotiUno), Cruz, quien logró la mayor cantidad de votos en la contienda por acumulación, dijo que no le interesa la presidencia de Cámara. Esto, a pesar de que destacó que tuvo más apoyo que la actual líder cameral, González, en las primarias.

Asimismo, la soberanista afirmó que podría buscar la vicepresidencia del cuerpo u otro cargo y que su voto para la presidencia lo tiene desde ya Perelló.

Cargando..
Lunes 22 de diciembre de 2014
76ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: