Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de septiembre de 2013
Baloncesto
 

Coamo regresa al BSN

La gerencia de Coamo anunció el regreso, tras dos años de ausencia

 

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Los Maratonistas de Coamo retornarán al tabloncillo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el 2014, evitando la desaparición de la franquicia.

Después de un receso en las últimas dos temporadas, Coamo estaba en la obligación de anunciar su regreso o traslado a otro pueblo si no quería perder su espacio en la Liga.

Y ayer el apoderado Rael Bernier confirmó la participación y permanencia de los Maratonistas en Coamo para la próxima temporada, que arrancará el 28 de marzo.

Bernier hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa.

El directivo coameño adelantó que Allans Colón será el técnico del conjunto con la asistencia de su hermano y exjugador, Wilhemus Caneen.

Bernier también informó que los canasteros Johwen Villegas, Andrés ‘Corky’ Ortiz, hijo, Gilberto Clavell y Christopher ‘Fifo’ Vega retornarán al quinteto.

Ayer no fue posible confirmar con el director de torneo, Fernando Quiñones, si todos los jugadores aún figuran como reservas de la franquicia, ya que trascendió que Villegas, por ejemplo, posee contrato con los Mets de Guaynabo por las próximas dos campañas.

Estos canasteros fueron sorteados en la Liga, después de la temporada del 2011 en la que los Maratonistas acumularon marca de 12-18 en la fase regular, adelantando a las series de cuartos de final.

Coamo se eliminó en cuatro partidos ante los Capitanes de Arecibo.

En el aire la venta

Con el regreso de Coamo, el próximo torneo se jugará con 11 equipos sin descartar la posibilidad de sumar a Carolina.

Ayer trascendió que la compra de los Gigantes de parte de los Caciques de Humacao no se había concretado, dejando abierta la posibilidad de un posible regreso de Carolina.

Carolina enfrenta la posibilidad de desaparecer del organismo si no juega en el 2014. En el pasado año, la Liga aprobó una fusión temporal de Carolina y Humacao. Pueblos como Isabela y Aguada desean una franquicia.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: