Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de diciembre de 2012
2:33 p.m. Modificado: 3:19 p.m. Calidad de vida
 

Cohete pasa hoy sobre la Isla

El fuselaje de Atlas Centaur será visible entre las 6:45 pm y 6:48 pm

 

Por ELNUEVODIA.COM

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que hoy sábado, un cohete que ha orbitado el planeta durante nueve años será visible a simple vista pasando sobre Puerto Rico.

La entidad educativa explicó que el sistema que está desarrollando Space X aportaría a reducir los fuselajes en órbita, y añadió que el objeto que será visible esta noche sobre nuestros cielos es considerado como basura espacial.

Entre las 6:45 p.m. y 6:48 p.m. de hoy sábado, el fuselaje de un cohete Atlas Centaur aparecerá desplazándose de oeste-noroeste hacia el Noreste, señaló la SAC. "Si las condiciones del tiempo los permiten, se verá desde toda la Isla y lucirá como una aparente estrella moviéndose en el cielo", dijo la entidad. 

Space X desarrolla cohete que despega y aterriza

La empresa ha considerado a Puerto Rico como uno de los posibles sitios para el lanzamiento de sus cohetes espaciales

Una empresa aeroespacial que ya ha realizado dos vuelos privados hacia la Estación Espacial Internacional está desarrollando un novedoso sistema reusable para reducir la cantidad de basura espacial en órbita.



Se trata de Space X, empresa que recientemente anunció que ha considerado a Puerto Rico como uno de los posibles lugares para el lanzamiento de sus cohetes espaciales.

Usualmente los cohetes que llevan al espacio satélites y otra carga ocasionan una mayor acumulación de basura espacial ya que el fuselaje del cohete se mantiene orbitando la Tierra durante años.

El nuevo sistema permitiría que el cohete regrese a la Tierra para usarlo nuevamente y sin dejar partes orbitando el planeta.

Space X realizó una reciente prueba de un cohete capaz de mantener un control y estabilidad que permite descender de forma vertical. La exitosa prueba se realizó en Texas el 17 de diciembre.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: