Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de abril de 2013
2:37 p.m. Modificado: 2:45 p.m. Baloncesto
 

Coliseo Roberto Clemente será sede de la Copa Tuto Marchand

Argentina, Brasil, Canadá, Dominicana y Puerto Rico participarán del torneo en agosto

 
Barea y Arroyo están comprometidos con jugar la copa con el equipo nacional. (Archivo)

Por Sara Del Valle Hernández / sdelvalle@elnuevodia.com

La cuarta edición de la Copa Continental Tuto Marchand 2013 será del 22 al 26 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, con la participación de los equipos nacionales masculinos de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana y Puerto Rico.

Esta es la primera vez que este evento se celebra en el Roberto Clemente. Las primeras dos ediciones fueron en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y la de 2011 fue en Foz de Iguazú, Brasil. Otra novedad del torneo es la inclusión del quinteto de Dominicana.

“Yo quería hacerlo aquí (en el Roberto Clemente). Yo le había dicho a Tuto hay que hacerlo aquí porque el sabor que tiene esta cancha es el del baloncesto. La otra (Coliseo de Puerto Rico) podrá tener unas instalaciones más elegantes... Pero el sabor del deporte y del baloncesto están en este coliseo”, expresó Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, durante la conferencia de prensa en la que se anunció el torneo.

Beltrán no quiso adelantar muchos detalles en torno al quinteto que representará a la Isla. Indicó que en los próximos días revelaría si el equipo nacional jugaría otro torneo en la Isla antes de la Copa. Eso sí, sostuvo que José Juan Barea y Carlos Arroyo ya se habían comprometido para participar. También mencionó a John Holland. Sobre los entrenamientos, dijo que comenzarán la primera semana de junio.

La Copa, que se realiza cada dos años, servirá de antesala para el Campeonato FIBA Américas 2013, que se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, Venezuela.

Beltrán informó que los boletos serán puestos a la venta la próxima semana. También se dio a conocer que todos los juegos serán transmitidos por el canal 161 de Directv. Asimismo, los encuentros de Puerto Rico serán narrados a través de la emisora WKAQ 580 en el cuadrante AM.

Itinerario

El formato será de todos contra todos. No habrá juego de desempate, si hay empate se aplicará la regla de la FIBA.

22 de agosto

6:00 p.m. - Dominicana vs. Brasil

8:30 p.m. - Canadá vs. Puerto Rico

23 de agosto

6:00 p.m. - Argentina vs. Canadá

8:30 p.m. - Dominicana vs. Puerto Rico

24 de agosto

6:00 p.m. - Canadá vs. Dominicana

8:30 p.m. - Brasil vs. Argentina

25 de agosto

6:00 p.m. - Puerto Rico vs. Brasil

8:30 p.m. - Argentina vs. Dominicana

26 de agosto

6:00 p.m. - Brasil vs. Canadá

8:30 p.m. - Puerto Rico vs. Argentina

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: