Top de la pagina

Columnas

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de junio de 2013

Mañanitas

Yara Liceaga

Como cualquier mañana, salgo de la casa hacia el trabajo, pero ésta en particular un hombre alto, corpulento, camina frente a mí en la misma dirección que yo. Le llevo cierta distancia. No existe nada raro en que un hombre cualquiera camine por la acera y coincidamos. Noto su altura y la definición robusta, pero delicada, de su espalda que se dibuja a través de su camiseta. Tiene tatuajes y un color hermoso. A nuestro lado izquierdo hay una fila de carros; al derecho, residencias. Noto que camina bien cerca de los carros y mira detenidamente hacia adentro.

En la misma dirección, pero mirando hacia nosotros, grita un señor. Es temprano así que su voz reverbera por los edificios que conforman la calle, que cuenta con dos aceras a sus costados. El hombre alto y yo ponemos atención en el señor que grita. Éste se dirige al hombre, me doy cuenta, le dice que lleva viéndolo husmear carros, que sabe que lo que quiere es robar y que si continúa va a tomar la justicia en sus manos. Menciona instrumentos, hace acusaciones, gesticula. Había dos o tres vecinos más.

Como había una distancia generosa entre el vecino vigilante y el hombre y yo, el tipo cruza la calle. Me le quedo mirando, noto que toca su bolsillo. Pienso que va a sacar una pistola y que no iría a ser una mañana cualquiera. Pero el hombre no pronunció palabra y puso una cara que me mantuvo con ánimo decaído el día entero.

Cuando realmente me di cuenta de la movida, a pesar de haber mirado y escuchado atentamente, ya estaba doblando la esquina hacia mi destino, que era en ese momento el trabajo. Y el tipo se fue caminando de la escena del posible crimen con una tranquilidad pasmosa.

Inevitablemente me quedé pensando en aquel hombre, qué había detrás de la voluntad de romper cristales y robar. Su rostro en el momento del regaño público era el de un niño al que los padres le mangan la movida. El mismo miedo que recubre la vergüenza de saberse señalado.

n La autora es escritora.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Martes 30 de septiembre de 2014
92ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: