Top de la pagina

Columnas

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de marzo de 2012

Temblando

Yara Liceaga

Lucía Méndez -esa que durante todo nuestro crecimiento hemos visto de desdichada o agraciada a través del ‘prime-time’ de la telenovela de turno- está bien segura de que pronto de un luminoso rayo de luz tipo escalera eléctrica bajará orgulloso ese ser con ese mayúscula que vendrá a poner orden al caos mundial. Lo que parece no saber ni el maquillaje, ni la ropa, ni los cientos de zapatos, ni las cirugías, ni las joyas, ni las casas, casonas o apartamentos, los autos que posee la Diva Méndez -y aparentemente ella no se da por aludida- es que los estilos de vida de tantos de nosotros siguen haciendo la diferencia para un mundo peor.

El simulacro acompañado de un sismo hace unos días en México me recuerda una frase que decíamos cuando adolescentes para designar incredulidad: ¡Qué pelada! Por mi mente pasó Carlos Slim, el hombre más acaudalado del mundo, pienso que sería el único con el equipo especial para detonar un sismo en medio de un simulacro de un sismo. Entre el barullo de ‘twiteos’ de celebridades celebrando la vida de todos los que lo sintieron y pueden contarlo, Lucía ‘twiteó’ que éste temblor era sólo el principio del final, algo así dijo. El presagio de algo fatal según su lectura cristiana, no maya.

Pero es que campaña tras campaña a favor de la conservación del único espacio habitable para la especie -sin escafandras espaciales y otras vainas, claro está- el planeta Tierra sigue siendo tratado como si tuviéramos a disposición otra Tierra al alcance de la mirada (como aquella película terrible de sci-fi drama) y pudiéramos largarnos en cuanto tuviéramos la pasta necesaria.

No, señora, no; señor, a usted también le aplica. Asuma responsabilidad y deje de echarles los veinte a poderes sobrenaturales o a conjeturas de orden religioso. Sismos fuertes ocurren cada dos por tres. Sismos fuertes en los que se evitarán fatalidades, eso es nuevo y positivo. Olvide las barreras que implica su pasaporte y póngase pa’ lo suyo. Usted también.

n La autora es escritora.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Martes 2 de septiembre de 2014
87ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: