Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de julio de 2013
Negocios
 

Combate Beach Resort se renueva

Invierten sobre $3 millones en mejoras y más habitaciones

 

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

Luego de dos años de trabajo y una inversión de más de $3 millones, el parador Combate Beach Resort, en Cabo Rojo, anunció ayer la culminación de su proceso de remodelación que añade unas 17 nuevas habitaciones para un total de 36 cuartos de hotel.

Tomás Ramírez, presidente de XJTT Hospitality Inc. corporación propietaria de la hospedería, explicó que se trata de un proyecto familiar que comenzó en el 2010 cuando adquirieron la propiedad, que hoy emplea directamente a 20 personas de la región oeste.

“Cuando compramos el parador estaba prácticamente cerrado y solo tenía 18 habitaciones. La remodelación la hicimos en tres fases. Comenzamos con la estructura existente y luego compramos dos propiedades adyacentes para ampliar las facilidades y añadir más habitaciones”, indicó el empresario, quien opera la hospedería junto a sus tres hijos, Tomás, Xavier y José.

“Con la inauguración de estas nuevas habitaciones, el parador ahora tiene una oferta más diversa de habitaciones para complacer las necesidades de sus huéspedes, incluyendo cuartos especialmente habilitados para personas discapacitadas”, señaló Ramírez.

Además cuenta con otras facilidades como el restaurante “Xabores Cyber Café”, un salón lounge, piscina, cancha de baloncesto y voleibol playero, entre otras cosas.

La inauguración del renovado parador coincide con el 40 aniversario de los Paradores de Puerto Rico, marca que promociona la Compañía de Turismo y a la que pertenecen sólo las hospederías locales endosadas por dicha agencia.

“En la Compañía de Turismo estamos de plácemes con la celebración del 40 aniversario de Paradores y ahora con la inauguración de estas nuevas habitaciones, seis en el edificio original del Parador y once adicionales en el nuevo edificio al que han llamado La Hacienda del Parador”, indicó Ingrid Rivera, directora de la Compañía de Turismo.

Rivera explicó que el Parador Combate Beach cuenta con una localización única en su clase en el área de la playa El Combate en Cabo Rojo, ya que conectada directamente al Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo.

Su propietario expresó que aunque el 80% de los huéspedes que reciben son locales, los esfuerzos que han hecho para promocionarse fuera de Puerto Rico le han traído turistas de lugares como Alemania, Canadá y Croacia.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: