La lista incluye a una pareja baleada ayer en Río Piedras. Fotos
Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com
Un doble asesinato ocurrido ayer a eso de las 5:00 p.m. cerca del Centro de Frailes Capuchinos en Trujillo Alto culminó, al cierre de esta edición, con un periodo de al menos 10 asesinatos en 24 horas, entre las 6:00 p.m. del lunes y las 6:00 p.m. de ayer.
Una llamada anónima al sistema de emergencias 911 alertó a la Policía sobre la presencia de un hombre y una mujer baleados en el interior de un Honda Civic blanco prendido que se encontraba en los predios del Centro Capuchinos, un lugar utilizado comúnmente para retiros religiosos.
Mientras se trabajaba la escena no se observó movimiento en el centro que los religiosos tienen allí.
El inspector Jesús Rivera Colón, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policial de San Juan, indicó que el auto está registrado a nombre de un hombre residente en Salinas y no tiene gravamen.
La Policía solo sabe que los disparos vinieron de un vehículo en marcha. Según supo este diario, testigos le indicaron a la Policía que se trata de un Mitsubishi Diamante color blanco, con tintes oscuros en los cristales.
Ambas víctimas tienen entre 25 y 30 años. El varón, quien era el conductor, fue descrito como de tez negra y delgado. Vestía gorra, camisa blanca y mahón azul, y se le ocupó una bolsita con aparente cocaína. Recibió múltiples impactos de bala, incluyendo en el rostro.
La mujer era más gruesa, de tez blanca, y presentaba heridas de defensa en los brazos y los muslos. Vestía pantalón corto negro y camisa multicolor.
En la escena se ocuparon 19 casquillos calibre nueve milímetros, todos en el lado del conductor.
El inspector Rivera Colón indicó que posiblemente hoy regresen al lugar para realizar entrevistas.
Antes de este crimen, en la noche del lunes un hombre fue asesinado a puñaladas en Mayagüez. Luego, en la PR-187, en Loíza, primero fue acribillado un joven de 22 años y horas después fue baleado otro de 29. En Guaynabo apareció un hombre asesinado a tiros dentro de un carro. Y casi a la medianoche balearon a otro sujeto en el residencial Jardines de Caparra en Bayamón.
Ya en horas de la mañana de ayer, un hombre fue asesinado en el barrio Río Cañas de Caguas. Luego apareció asesinado en Arroyo un joven de 17 años, con un tiro en el rostro. Minutos después hallaron un cuerpo calcinado y con un disparo en un pastizal de Dorado.
Finalmente, poco después de conocerse del doble asesinato, se reportó el hallazgo de una persona calcinada en una casa de la urbanización Santa Elenita en Bayamón. Esta muerte no se sabía aún si había sido también un asesinato.