Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de noviembre de 2012
3:03 p.m. Modificado: 4:20 p.m. Seguridad
 

Comienza el descubrimiento de prueba en caso contra Pablo Casellas

No se terminó el proceso, por lo que las partes le informarán al juez en la vista del 6 de diciembre

Por Mariana Cobián/mariana.cobian@gfrmedia.com

Los abogados de Pablo Casellas Toro, acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes Cintrón, llegaron la tarde del martes a la fiscalía de Bayamón para comenzar el proceso de descubrimiento de prueba.

La cita en el Tribunal de Bayamón era a las 2:00 p.m., y los abogados Juan Ramón Acevedo, Arturo Negrón y Harry Padilla llegaron puntuales para reunirse con los fiscales del caso, Janet Parra, Sergio Rubio Paredes y la fiscal de distrito, Phoebe Isales.

Las partes estuvieron reunidas por espacio de una hora.

"Tenían las copias listas. Fueron un montón de documentos. Ahora nos sentaremos a evaluarlos", expresó Padilla sobre lo entregado por la fiscalía, pero sin entrar en detalles.

La defensa adelantó que no se completó el proceso, lo que se informará en la vista de estatus ante el juez, quien la programó para el 6 de diciembre entrante.

Isales no entró en detalles sobre las piezas de evidencia que entregaron a la defensa.

El descubrimiento de prueba es un proceso usual previo a todo juicio criminal durante el cual se entregan declaraciones juradas de los testigos -que en este caso suman un poco más de 45-, fotos y vídeo de la escena, así como prueba pericial y cualquier otra evidencia.

“Yo les voy a dar el 100% de la prueba de lo que yo tengo”, se limitó a decir Isales, quien reconoció que tienen el equivalente al 90% de la prueba, dado a que faltan unos informes en otras agencias, como del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Parra agregó que esperan completar la entrega de la prueba antes de que finalice este año.

Mientras, Isales aclaró que no hay prueba exculpatoria y que no hay conversaciones con la defensa para un posible acuerdo, lo que fue confirmado por el abogado Negrón al decir que “eso es imposible”.

Isales y Parra aseguraron que están listas para comenzar el juicio el 15 de enero de 2013, ante el juez José Ramírez Lluch, pero los abogados dijeron lo contrario.

Tal como adelantaron en la vista de estatus ante Ramírez Lluch, Acevedo contestó “lo dudo mucho” cuando se le preguntó si estarán listos para ver el proceso judicial en enero.

Las partes deberán notificar al juez el 6 de diciembre próximo, si se completó o no el descubrimiento de prueba en una vista de estatus.

Casellas Toro -quien no tenía que comparecer al tribunal este martes- enfrenta cargos por asesinato en primer grado, Ley de Armas y destrucción de evidencia, además de un cargo menos grave por mentir a las autoridades alegando que fue víctima de un “carjacking” en el que supuestamente le robaron un arma que se alega usó para la comisión del delito.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio pasado, en la residencia del matrimonio y sus dos hijas en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo.

Se le impuso $4 millones de fianza, la que fue prestada por su padre, el juez federal Salvador Casellas. El acusado está con grillete bajo “lock down” en casa de su padre.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: