Top de la pagina

De Viaje

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de junio de 2013
12:00 a.m. Modificado: 6:00 p.m. De Viaje
 

Cómo llegar a la isla de Lost

Parte de la serie fue filmada en Oahu, Hawai

 
La diversidad de sus paisajes hace que la isla ofrezca muchas posibilidades para el visitante.(La Nación)

Por La Nación (GDA)

No es animación digital. Buena parte de los escenarios de Lost existen y pueden ser visitados por cualquier turista.

¿Dónde? En la isla Oahu, una de las más grande de la cadena de islas que conforman Hawai, en el Océano Pacífico y que tiene a Honolulu como su capital. Con más de 164 millas de playas blanquísimas y un clima benévolo todo el año, desde que el equipo de la productora Grass Skirt Productions y todo el elenco se instaló en la zona el lugar se convirtió en destino de peregrinación para los miles de seguidores de la serie de todo el mundo.

¿Qué se puede hacer en Olahu? Por la diversidad de sus paisajes (se pasa de una espesa vegetación selvática al mar cristalino en pocos kilómetros) la isla ofrece muchas posibilidades para el visitante.

Kualoa Ranch - Se trata de una extensión de 9 millas cuadrados perteneciente a John Morgan y uno de los sets principales del programa. Además, el rancho fue elegido por Steven Spielberg para rodar Jurassic Park. Allí se pueden contratar tours de aventura que incluyen paseos a caballo, recorrer el terreno en cuatriciclos y hasta jugar al golf. Pasar el día en el lugar cuesta $145 los adultos y $79, los chicos. Medio día, $105 para adultos y $59 para los más chicos.

Mokule'ia Beach - Una playa al norte de Oahu y no tan popular como las más céntricas. Aquí se rodaron las escenas de la primera temporada, cuando el Oceanic Flight 815 se estrella a orillas del mar. Allí se levantó el set y hasta se trasladó parte original del fuselaje de un avión. Por los fuertes vientos de la zona y la crecida del mar todo el equipo debió trasladarse a Papailoa Beach, con libre acceso para el público pero con custodia policial en varios sectores,

Waikiki Beac - Punto de encuentro para los surfers por la calidad de las olas. En esta famosa playa, furor en los 70 y 80, funcionan varias escuelas de surf. Los precios son un tanto elevados, pero qué mejor lugar para iniciarse en la práctica.

Honolulu - Centro comercial e histórico de la isla. En los museos se pueden conocer los tesoros artísticos de la cultura de Hawai. También hay un Chinotown para visitar durante el día.

Bahía de Hanauma - Al sudeste de Oahu, es uno de los sitios recomendados para practicar snorkel. Una reserva natural con arrecifes y peces de múltiples colores, en la que funciona un centro educativo marino y se pueden tomar clases de buceo.

Un tour Lost - Para quienes quieran recorrer palmo a palmo cada uno de las locaciones que se usaron para grabar la serie, hay tours organizados que aseguran experimentar esos escenarios tal como si se estuviera en la serie. La agencia Kos Tours, por ejemplo, ofrece un recorrido por distintos puntos de filmación de la serie con diferente duración: el de 2 horas cuesta $69 ; el de 5 horas, $139 y el de 10 horas, $209. También se pueden visitar escenarios de otras películas que también se rodaron en Oahu, como Godzilla, Mi novia Polly, Tres son multitud y más.

Cargando..
Jueves 17 de abril de 2014
80ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: