Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de noviembre de 2012
Boxeo
 

Como navaja Miguel Cotto

El boricua tuvo ayer una sesión abierta de entrenamiento en Orlando

 

Por José Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

Luego de acuartelarse por primera vez en las alturas de Big Bear Lake, California, Miguel Cotto Vázquez mostró ayer su condición física a los medios de prensa en una sesión pública en Orlando, Florida, a donde trasladó la parte final de su preparación para su combate titular con Austin Trout el próximo 2 de diciembre.

Durante los pasados años, Cotto ha mudado su equipo a Orlando para entrenar en esa ciudad, donde tiene una casa y uso exclusivo del Don Miguel Boxing Gym que Mech Tech College le construyó en su sede floridense. Pero para el encuentro con Trout su entrenador Pedro Luis Díaz Benítez decidió efectuar la primera –y usualmente más fuerte– etapa de acondicionamiento en las montañas de California, en busca de una mejor condición física y resistencia cardiopulmonar. La movida pagó dividendos, ya que le permitió concentrar el final de su preparación en los aspectos técnicos y tácticos, más que en fortalecer su físico o rebajar, como suele suceder en el boxeo.


“Me siento igual (en comparación con su acuartelamiento previo para la pelea con Floyd Mayweather Jr. el 5 de mayo pasado). Simplemente, trabajamos más al inicio (del acuartelamiento). Pero ya estamos igual”, le dijo Cotto a El Nuevo Día en una conversación telefónica reciente.

El grupo entrenó en Big Bear Lake del 6 al 27 de octubre. Entonces, el púgil y su séquito regresaron a Orlando, donde permanecerán hasta el domingo, día en el que parten hacia Manhattan.

Ayer Cotto, quien retará a Trout por el título superwelter del AMB, agregó que ambas etapas le resultaron muy provechosas.

“Fue muy bueno, nos fue muy bien siguiendo las recomendaciones de Pedro. Trabajamos a capacidad en Big Bear. Vinimos aquí, estamos trabajando a capacidad. Entendemos que tanto Big Bear como la terminación aquí en Orlando va ser de mucho provecho el día de la pelea”.

El otrora triple campeón cagüeño expresó su usual indiferencia cuando se le comentó sobre la extrema confianza y motivación que su rival ha mostrado durante su acuartelamiento en la alta ciudad de Ruidoso, Nuevo México.

“Él se sentirá como se quiera sentir. La noche de la pelea, cuando estemos los dos en el ring, pues ahí sabrá cómo es la cosa”, vaticinó el púgil.

“No me preocupa el invicto de Trout”, agregó Cotto. “No es el primer invicto que enfrento en mi carrera, así que vamos con otra mentalidad”.

También contrastó el estilo de su pasado oponente con el de su próximo.

“Son totalmente diferentes. Ahora vamos con Austin Trout, que es totalmente diferente a Floyd Mayweather. Y vamos a aplicar todo lo que hemos trabajado aquí”, explicó, describiendo a Trout como un púgil “escurridizo”.

Sobre su retiro del cuadrilátero, indicó que está cerca, pero que “no tengo fecha”.

“Son 32 años. Ya llevo 21 en este deporte. Quiero hacer otras cosas en mi vida. Así que ya esta es la última etapa en mi carrera”, dijo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: