Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de noviembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Como reloj suizo la transición

Impera la camaradería en la primera vista de transición

Por Yanira Hernández Cabiya / yanira.hernandez@gfrmedia.com

Como reloj suizo transcurrió ayer la primera vista de transición del nuevo gobierno.

Comenzó en punto a las 8:30 de la mañana, recesó por exactamente una hora a mediodía y terminó 45 minutos antes de lo previsto.

“Debemos establecer que el intercambio de esta mañana (ayer) transcurrió en ánimo de franca camaradería y esperamos que así continúe hasta la última vista” comentó la copresidente del comité entrante, Ingrid Vila.

Y la realidad es que no hubo ni una sola disputa entre ambos grupos.


Por un lado, el comité entrante alabó el hecho de que los trabajos de la creación del portal de servicios electrónicos del gobierno PR.Gov hayan sido con mano de obra interna del gobierno.

“Los felicito si fue un trabajo ‘in house’ (hecho por los empleados de la agencia)” dijo el copresidente del comité entrante, Alberto Bacó, al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Pavía.

En otro momento, al hablar sobre el ambiente entre los inversionistas con respecto al cambio de gobierno, el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) Juan Carlos Batlle anticipó que se ha mantenido al habla por teléfono y que ha pedido tiempo para el nuevo gobierno.

“He tratado de mantener la calma con ellos”, dijo Batlle. “Fitch estaba sumamente tranquilo, ellos entienden que hay un proceso de transición y que es prematuro hacer declaraciones. A Standard and Poor’s (S&P) les dije que me parecía prematuro sacar una declaración horas después de las elecciones generales”, amplió.

Batlle se refería a la alerta emitida por S&P el jueves después de las elecciones, en la que advertía que las expresiones hechas por el gobernador electo Alejandro García Padilla durante la campaña podrían provocar una degradación crediticia en los próximos 90 días.

“Les dije que (esos comentarios) tiene que tomarse como comentarios en una campaña y no la decisión firme de un gobernador electo”, explicó Batlle al comité de transición entrante.

Giro de 180 grados

De otra parte, el presidente de la Junta de Planificación, Rubén Flores, admitió la necesidad de que el gobierno asigne fondos adicionales al Instituto de Estadísticas de Puerto Rico para mejorar los mecanismos de evaluación económica.

La declaración de Flores tomó a todos por sorpresa ya que en esta administración se intentó destituir sin razón aparente al director ejecutivo de ese Instituto, Mario Marazzi y se le redujo el presupuesto casi a la mitad.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: