Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de febrero de 2013
Farándula
 

Comparte su visión de vida

El locutor no vidente regresa a las tablas

 

Por damaris Hernández Mercado / dhermandez1@elnuevodia.com

“Mi papá es especial y diferente, porque es ciego”, dice de entrada Joynelis Colón Rodríguez, hija de seis años del locutor radial Joey Colón.

¿Y esa diferencia te impide que puedas realizar algo con papá?, le preguntamos.

“No. Hago todo con mi papá. Él es bien bueno. A veces me molesta y me hace maldades, pero todo lo hago con él, por eso es especial”, afirmó la niña mientras a su padre se le inflaba el pecho de orgullo.

Y es que para el locutor de La X escuchar a su hija hablar de él, participar en las actividades de ella y su hermana Yaminelys Díaz Rodríguez (de 13) es la confirmación de que los impedimentos solo existen en la mente del ser humano.

Colón no imaginaba hace más de 10 años que pudiera formar una hermosa familia, porque aunque nunca pensó en su ceguera como un impedimento, creía que “sería difícil que una mujer se lanzara en serio para formar una familia”.

La “valiente” fue Heidy Rodríguez, quien lo atrapó en el 2002 y se casaron en 2004. Pero Joey admitió que fue ella quien lo enamoró pues nunca le demostró importancia a su impedimento físico.

“Me la presentó un amigo y ella no sabía que era ciego. Sé que cuando me vio pensaba que yo era del ‘ambiente’, porque venía caminando del brazo de otro tipo (ríe). Empezamos como amigos y luego se dio la relación. Digo que fue valiente porque no todo el mundo se lanza”, narró el locutor, que lleva 14 años en la radioemisora.

Aunque Colón se reserva cuántas parejas tuvo antes de su esposa, su hija Joynelis lo grita sin encomendarse: “Papi tuvo dos novias antes de mami”.

Su esposa aseguró que la personalidad del locutor es encantadora, por lo que cualquier mujer podría enamorarse de él.

“Entre nosotros nunca fue y ha sido tema de conversación que Joey sea no vidente. En la casa nunca se toca ese tema; quizás si en algún momento se habló fue por curiosidad Me enamoré de él por ser quien es, por su personalidad, sus detalles, su trato con mi hija mayor -él se convirtió en padre de ella también-. Me enamoré por el ser humano que es”, aseguró Heidy.

La pareja comentó que con la misma naturalidad con la que ellos manejaron la situación lo hicieron con sus hijas. En el caso de las niñas afirmaron que solo les explicaron que tenían que ayudar a su papá porque no veía.

“A Joynelis se le hizo más fácil porque vio cómo lo hacía su hermana. Siempre se le dijo ‘ayuda a papá, recuerda que no ve y tienes que ayudarlo’. Cuando ella quiere que su papá la vea vestida le toma su mano y la pasa por su ropa. Ambas siempre lo tomaron muy natural”.

Para el locutor, lo más difícil de ser padre fue la etapa de infante de su niña. Con Yaminelys, la hija mayor de su esposa, ya tenía práctica porque la conoció cuando tenía tres años. Sin embargo, la prueba dura llegó con Joynelis.

“Cuando es la tuya es diferente, porque entonces tienes que cambiarla, darle comida, vestirla y aprender poco a poco. A veces la vestía al revés, no la combinaba bien. En esa etapa de bebé, como no hablan... uno tenía que adivinar. Eso sí, nunca aprendí a peinarla, eso lo hace mi esposa”, afirmó quien procura participar en todas las actividades de sus hijas.

Entre las pocas cosas que Colón admite que no puede realizar está conducir un vehículo de motor, por lo que es su esposa o sus amigos quienes lo llevan a donde debe ir.

“Ser ciego nunca ha sido una complicación para mí. Es el resto de los seres humanos quienes lo ven como una complicación. Yo soy feliz y procuro que mi familia lo sea”, resumió el locutor su visión de vida.

De vuelta al teatro

Entre sus logros profesionales, que el locutor destaca las comedias teatrales que realiza junto a sus compañeros de trabajo en La X.

Trabajó en “Sintonízate éste” y en “Prohibido hablar malo”, ambas puestas escénicas que se estuvieron buena temporadas en cartelera.

El viernes pasado regresó al Teatro Ambassador de Santurce con la comedia “Eso me lo como yo”, en la que comparte escena con Red Shadow, Bebo Adames, Tu Pana Ernesto, El Bartender, JD, Jasond Calderón, Cristina Sesto y Miguel Morales.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: