Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de marzo de 2013
Negocios
 

Complacen a clientes del MINI

Autogermana invierte $50,000 para ampliar las facilidades y los servicios que brinda a este consumidor en particular

 

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

LA individualidad de la marca MINI, que hace de sus consumidores unos clientes muy particulares, hizo que la administración de Autogermana invirtiera recursos y espacio de su centro de servicio en Guaynabo sólo para la marca automotriz de origen británico.

Marimer Martínez, gerente auxiliar de Autogermana, explicó que anteriormente el área de servicio de los propietarios de MINI se atendía conjuntamente con los clientes de la marca BMW, a la que también sirven.

“Vimos las necesidades específicas que tiene el cliente de MINI, que es diferente al cliente de BMW. Por lo que decidimos, separar la atención al cliente de ambas marcas. Ahora los clientes de MINI tienen su propia área de servicio, y un personal exclusivo que se dedicará a atenderlos”, sostuvo Martínez.

Para personalizar su MINI

Los arreglos para complacer a los clientes de MINI incluyen también una área de espera y una tienda de accesorios y productos alusivos a la marca. En el local se pueden encontrar desde artículos para personalizar el vehículo como una variedad de mercancía que van desde bicicletas marca MINI, hasta vestimenta y artículos decorativos para el hogar u oficina.

La gerente indicó que en total se invirtieron sobre $50,000 en el proyecto.

El anuncio estuvo acompañado por el lanzamiento en la Isla del nuevo modelo de MINI Paceman, que viene siendo el séptimo en lanzarse.

El auto, que comparte el mismo tamaño del Countryman pero en versión dos puertas y con un estilo más deportivo, tiene un precio inicial de ventas de $32,500.

El auto viene con capota aerodinámica y luces traseras, por primera vez, horizontales. Además relocaliza los interruptores eléctricos de la ventana de la consola central a las puertas laterales. Su espacio interior ofrece hasta 38.1 pies cúbicos haciéndolo más espacioso para acomodar hasta 4 personas, a la vez que añade un espacio adicional para compartimientos extra. El modelo tiene la opción del sistema Cooper S ALL4 all-wheel drive, para máximo control y estabilidad sobre cualquier superficie.

También, como es característico de esta marca, los conductores tendrán la oportunidad de personalizar sus MINI Paceman con ocho terminaciones de color de chasis, dos opciones de colores para la capota y 6 alternativas en aros.

Miguel Cruz, gerente de servicio de Autogermana, indicó que aproximadamente la marca MINI en Puerto Rico está vendiendo unos 450 autos por año, lo que representa entre unas 40 a 45 unidades por mes aproximadamente.

“Hemos llegado a una cifra importante y para nosotros es un logro. Prácticamente vendemos todo lo que llega”, dijo, al aclarar que las ventas de MINI han ido aumentando año tras año.

Por su parte, Martínez explicó que la producción de MINI es muy limitada por lo que el inventario de vehículos disponible en ocasiones es reducido.

“A veces nos gustaría vender más pero dependemos de la cantidad de vehículos que nos envían”, dijo.

Sin embargo, para este año esperan crecer sus ventas en un 8% para llegar a las 475 a 480, contando con la llegada del nuevo modelo Paceman.

La meta de la manufacturera es lanzar otros seis modelos durante los próximos tres años.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: