Los Astros de Houston recomendaron a su coach de tercera, Dave Clark
Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
Para Dickie Thon y los Cangrejeros de Santurce el tiempo es oro. El regreso de la tradicional franquicia al béisbol invernal no está completamente confirmado, pero ya tienen un candidato a dirigente.
Tras unas recientes conversaciones preliminares, los Astros de Houston recomendaron a su coach de tercera base, Dave Clark, para asumir el mando de Santurce, cuyas gestiones de reincorporación tendrán dos citas claves a finales de la próxima semana. “Houston quiere que Dave Clark dirija, pero eso depende de la calidad de peloteros que nos puedan enviar”, dijo Thon, potencial nuevo presidente de los Cangrejeros, a El Nuevo Día tras una reunión anteanoche con fanáticos y miembros del grupo Resistencia Cangrejera. Reveló, asimismo, que ya logró un preacuerdo con el gerente general de los Dodgers de Los Ángeles, Ned Colletti, para traer también jugadores de esa organización. El resto del cuerpo técnico, a su vez, sería integrado por boricuas.
“Tenemos que evaluar los peloteros que vale la pena traer a Puerto Rico. Me gustaría traer los mejores prospectos jóvenes que tenga cada uno de esos equipos”, afirmó Thon.
La cita, en un restaurante de Hato Rey, sirvió para reiterar la necesidad de una lista de fanáticos comprometidos a respaldar el regreso de Santurce con la compra de abonos para la próxima campaña invernal, respaldo requerido por el Municipio de San Juan para conceder el uso del Estadio Municipal Hiram Bithorn.
“El Municipio necesita saber que vamos a desarollar la pelota, ayudando a los muchachos y con programas para atraer fanáticos. Es bien importante el entusiasmo que demuestre la gente. Eso ayudaría mucho. Al Municipio le preocupa que se quede el parque vacío después de aportar tanto dinero y recursos... veo su punto. Tenemos que asegurarnos de no ser una carga para el Municipio”, declaró Thon, expelotero de Grandes Ligas.
Thon y las autoridades municipales buscarán un acuerdo final en una reunión prevista para el 2 de agosto, para llevarlo al día siguiente como parte de una propuesta oficial a la junta directiva de la liga invernal.
“Sin el Municipio no se puede desarrollar el equipo que se merece Santurce. Se haría bien difícil. Es bien importante que el Municipio nos apoye y que tengamos el parque disponible”, enfatizó Thon.
“Ellos (Municipio) quieren ver entusiasmo entre la fanaticada y eso es lo que estamos tratando de probar, que existe ese interés. Se ven receptivos a que si conseguimos los fanáticos, nos van a ayudar. Por eso es bien importante organizarnos bien para demostrar que la fanaticada todavía está entusiasmada, y me siento positivo de que lo vamos a lograr”.