Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de febrero de 2013
3:00 p.m. Modificado: 3:02 p.m. Seguridad
 

Conductor atropella y mata a seis personas en Río Piedras

Otras dos personas resultaron heridas en el incidente frente al residencial El Prado

Por Frances Rosario y Michelle Estrada Torres / michelle.estrada@gfrmedia.com

Una mujer de 21 años falleció esta madrugada tras ser atropellada anoche en la PR-181 en Río Piedras, en un accidente que ya había cobrado otras cinco víctimas: tres niñas, un niño y una segunda mujer.

La más reciente víctima es la madre de una de las tres niñas que perecieron arrolladas, informó la portavoz de la Policía, Michelle Franco. Sólo sobrevivió una niña de 5 años, identificada como Yaisa Montalvo Calderón, quien espera por cirugía

Con esta víctima, ya suman seis las personas que murieron en el accidente provocado por un conductor de un Toyota Camry, color blanco, que manejaba con una tablilla que no le corresponde y que se dio a la fuga.

Según información policiaca, las dos mujeres (una de las cuales era bisabuela de algunos de los menores) así como cuatro menores, tres niñas y un niño, atropellados cruzaban la carretera PR-181, tras bajarse de una guagua de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), para llegar al caserío El Prado en Río Piedras.

La Policía identificó a las víctimas que murieron en la escena como Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; Anthony Saldaña García, de 6 años, y Laura Montalvo Calderón, de 3 años. En el hospital murieron Genesis  Saldaña García, de 9 años; Amanda Calderón, de 5 meses, y Raiza Calderón García, de 21 años. Raiza Calderón es madre de Amanda y Laura.

El informe policiaco alega que el conductor venía a alta velocidad desde la calle Julio Andino y se saltó la isleta que separa esa vía con el expreso y los impactó.

 Un segundo automóvil, un Toyota Corolla, color gris, que transitaba de Trujillo Alto y estaba en el carril del “solo” para virar hacia la calle Luis Muñiz, fue golpeado por el auto y se desvió hasta la esquina contraria a la parada de guaguas.

En el auto transitaba un matrimonio que recibe asistencia médica en un hospital de la zona metropolitana. Las personas no han sido identificadas.

Hasta el momento, no ha trascendido información sobre la condición de estos únicos sobrevivientes del accidente.


Además, se supo que los cuerpos del niño y la mujer que fallecieron primero quedaron en el carril izquierdo que conduce a Río Piedras, y el de la niña en la isleta central. Una bebé y otra niña fallecieron en el Centro Médico de Río Piedras.

El conductor del Camry y su acompañante se escaparon de la escena, confirmó el teniente coronel.

"Ese vehículo tiene instalada una tablilla que no le corresponde, por lo que pudiera ser hurtado, a nuestro entender. Una vez impactó a las personas, la información que tenemos es que intentan apagar el vehículo y huyen de la escena", manifestó Colón Flores.

La Policía recibió información de que los responsables del accidente se internaron en el caserío El Prado.

"Las personas que nos puedan ayudar con este caso de una familia, que la perdimos cruzando por donde tenían que cruzar. Dos individuos que andaban en un vehículo hurtado y sabrá Dios que fechoría iban a cometer. Cometen esta tragedia y también abandonan el lugar", lamentó Colón Flores.

En la escena fueron destacados anoche agentes de Tránsito y Homicidios, tanto en motoras como en patrullas. La fiscal que atiende este caso es Grimari Gabriel Maysonet.

Al lugar llegaron varias personas llorando, presumiblemente familiares de las víctimas, quienes recibieron la asistencia de los vecinos de El Prado y de los policías. En un momento, un grupo se unió para rezar el Padre Nuestro, pidieron por el descanso de los fallecidos y por consuelo para sus familiares.



Cargando..
Jueves 27 de noviembre de 2014
74ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: