Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de septiembre de 2013
8:10 a.m. Modificado: 08:26 a.m. Béisbol
 

Con esperanzas olímpicas el béisbol

Aseguran que existe un movimiento fuerte para que entre si se logran enmiendas

 
(Archivo)

Por Alex Figueroa Cancel / Enviado especial

BUENOS AIRES - El béisbol, pese a otro revés en sus aspiraciones olímpicas, mantiene altas esperanzas de entrar a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

El secretario general de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), Israel Roldán, indicó que la escasa cantidad de votos no corresponde al apoyo real con que cuenta ese deporte y que existe un movimiento fuerte para que entre si se logran unas enmiendas en la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) durante los Juegos de Invierno en Sochi, Rusia, en 2014.

"Estamos trabajando para lograr el que se cambien las reglas para Tokio y que el béisbol pueda entrar como deporte, que se permitan más eventos y el béisbol y el sóftbol puedan estar", sostuvo Roldán, en entrevista con este medio durante la sesión del COI en Buenos Aires.

El pasado domingo, la lucha se impuso con 49 votos, sobre 24 del béisbol/sóftbol y 22 del squash.

Según Roldán, los miembros que cabildeaban a favor del béisbol y el sóftbol presentían de que la lucha iba a ser seleccionada porque "en primera instancia no había razón válida para sacarlo, cuando es un deporte tradicionalmente olímpico".

"Analizamos que las probabilidades de prevalecer en esta votación eran mínimas. Y así sucedió", indicó Roldán, expresidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

"La probabilidad de los cambios es alta porque los miembros con poder decisional con los que hemos hablado reconocen que la mejor presentación fue la de béisbol y sóftbol. Pero también reconocen que tenían el agravante de que tenían que arreglar la salida de la lucha", agregó. "Tiene el legítimo derecho de estar en las olimpiadas. Si no hubiese sido por el problema de la lucha, hubiéramos entrado sin mayores problemas", añadió.

Por otro lado, el oficial boricua señaló que será importante el hecho de que en esta sesión del COI en Buenos Aires la ciudad de Tokio haya sido electa como sede de los Juegos de 2020.

"El béisbol es el deporte de Japón y al ser la sede está pidiendo que su deporte nacional sea incluido", afirmó Roldán. "Estoy convencido de que va a ser muy importante y nos va a ayudar mucho por ser sede de 2020", sostuvo.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: