Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de enero de 2014
8:11 p.m. Seguridad
 

Asesino confeso pide perdón a la familia de la víctima

Las autoridades arrestaron en la madrugada al supuesto asesino de un turista en Rincón

 

Por Maribel Hernández Pérez / maribel.hernandez@gfrmedia.com

El asesino confeso de un turista en Rincón pidió perdón a la familia de la víctima. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Las autoridades presentaron cargos este sábado por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, escalamiento y destrucción de evidencia contra el asesino confeso del turista Brett Walquist, asesinado a puñaladas el lunes en medio de un robo domiciliario en las parcelas Stella de Rincón.

 Juan P. Carela Acevedo, de 22 años, fue arrestado a las 12:45 a.m. de este sábado, por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Aguadilla, que mediante confidencias lo sorprendieron en el complejo de vivienda pública Villa Rincón Apartments.

Al hombre se le impuso una fianza de 1.3 millones de dólares, la cual no prestó, por lo que fue ingresado de inmeadiato a la cárcel Guerrero de Aguadilla.

Luego de ser arrrestado, Carela Acevedo le pidió disculpas a la familia del turista asesinado, señalando que "fue un error de mi vida el que cometí".

"Si la familia ve esto que me disculpen, yo no quería hacer esto", dijo el asesino confeso.

El comandante del área de Aguadilla, coronel Miguel Rosado, resaltó la labor del personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales al mando del inspector Juan Corchado para el esclarecimiento del caso y la cooperación de la ciudadanía en Rincón, que fue clave para detener al sospechoso a menos de una semana del crimen.

Arrestan sospechoso de asesinar turista en Rincón

Al momento de su arresto, el individuo quien recién salido de la Cárcel Guerrero de Aguadilla, tras ser acusado por el delito de escalamiento, tenía un brazo dislocado por lo que fue atendido en la sala de emergencias del Hospital Buen Samaritano de Aguadilla.

 Carela Acevedo, quien tras su detención ha colaborado con las autoridades, estaba fichado en el 2008, por delitos de violación a la Ley de Sustancias Controladas y tan reciente como el 14 de noviembre del 2013, había sido ingresado en prisión al no prestar una fianza de $10,000, por el delito de escalamiento. No se sabe por qué razón se encontraba en la libre comunidad al momento de los hechos.

Información preliminar revela que varias cámaras de seguridad que existen cerca de los apartamentos Arena y Mar, donde se hospedaba la víctima junto a su familia, captaron las imágenes de un hombre con una descripción similar a la del detenido.

A pesar de que el detenido les indicó a los investigadores que se había ocultado el cuchillo que utilizó para apuñalar al turista en el balneario de Rincón, ni el arma homicida, ni la ropa vestía el día del crimen fueron recuperadas.

 Walquist, residente de la ciudad de Beavercreek, Ohio, murió de heridas punzantes recibidas en el cuello, el hombro izquierdo, la espalda y en la yugular en medio de un enfrentamiento con el asaltante que irrumpió en el apartamento en que se hospedaba con sus dos hijos adolescentes y su esposa en la comunidad playera.

El turista, aparentemente escuchó un ruido a eso de la 1:45 a.m. en el apartamento del primer piso en el complejo Arena y Mar, que lo condujo hacia la cocina donde se sospecha que enfrentó al asaltante.

Tras el arresto, el fiscal Héctor López, que también ha encabezado la pesquisa, comenzó de inmediato a levantar el expediente criminal del caso.

En la escena del crimen, las autoridades ocuparon la gorra del asesino, que tenía una visera de madera con un logo borrado de un equipo deportivo la cual fue analizada por los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses para extraer muestras de su ADN.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: