Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de abril de 2013
12:15 p.m. Modificado: 12:21 p.m. Seguridad
 

Confiesa que asaltó un banco para comprar drogas

En el 2002 fue procesado y en esa ocasión dijo que lo hacía para comprar ropa

 
El detenido será acusado esta tarde en el Tribunal de Caguas.(Suministrada)

Por Javier Colón Dávila/javier.colon@gfrmedia.com

La división de Robo a Bancos de la Policía le echó el guante anoche en Caguas a Alexander Mojica Díaz, sospechoso de asaltar con una nota el lunes en la mañana un Banco Popular en el sector conocido como Condadito Moderno, en Caguas.

Según el sargento José Alvarado, Mojica Díaz ya había sido procesado en el 2002 por otros tres asaltos a bancos.

"(El sospechoso) me reconoció. Me dijo: 'pensé que ya se había retirado'", contó Alvarado al hablar de su breve intercambio con Mojica Díaz, quien tiene 33 años.

El detenido, quien será acusado esta tarde en el Tribunal de Caguas, fue acusado en 2002 por asaltos que perpetró con otros dos cómplices en tres instituciones financieras: Bilbao Viscaya, Banco Popular y Cooperativa San José, estas últimas dos en Cayey.

En aquel entonces, Mojica Díaz le dijo a la Policía que robaba para comprar ropa. Anoche, les admitió que tras cumplir una sentencia de ocho años en la cárcel, ahora roba para comprar droga.

Al momento de su arresto en la urbanización Villa Criollo, en Caguas, se le ocupó $3,080, de los $3,600 que se robó del Banco Popular el lunes. El detenido presuntamente dijo que gastó la diferencia en droga y que ya había consumido heroína. En la residencia, se le ocupó parafernalia, heroína y cocaína.

Este caso es trabajado por el fiscal Héctor Rivera Sánchez, de la división de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, el agente Carlos Fernández Cruz y el sargento Alvarado.

El teniente Joseph Molina, director de la División de Robo a Bancos, indicó que fue clave para el arresto del sujeto la publicación de su foto en los medios de comunicación digitales. De hecho, tras la publicación, el sargento Alvarado recibió una confidencia que llevó al arresto.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: