Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de diciembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Confirman a Burgos

El Senado aprobó la mayoría de los nombramientos del gobernador

 

Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

El Senado completó ayer la confirmación del grueso de los nombramientos que le sometió el gobernador Luis Fortuño, incluyendo las impugnadas designaciones de las derrotadas Norma Burgos y Paula Rodríguez Oms a juntas directivas, y a Elizabeth Casado a la fiscalía, así como la del secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, a la Comisión de Servicio Público.

También confirmó como juez superior al saliente senador PNP, José Emilio González, con el único voto en contra de la senadora popular Sila Mari González; y como miembro de la Junta de Directores de la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos al saliente secretario de Estado, Kenneth McClintock, quien recibió el apoyo unánime del Senado.

El asesor senatorial y exsenador PNP, Luis F. Navas, también fue confirmado como miembro alterno al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), y otro asesor senatorial, Oscar Ramos, recibió el aval para ocupar un puesto en la Junta de la Autoridad de Edificios Públicos, como representante del sector laboral.

Burgos, derrotada candidata para alcaldía de Caguas, fue confirmada a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a la Junta de Directores de Distrito de Convenciones. Casado fue confirmada como fiscal auxiliar II. Rodríguez Oms, otra representante que perdió su escaño en estos comicios, será ahora comisionada de la CSP.

Negrón presidirá la CSP por mandato del PNP en Senado, a pesar de la oposición del PPD.

En una sorpresiva medida, sin embargo, los senadores del PNP colgaron a uno de los nominados de Fortuño a la Junta de Gobierno de la AEE. El empresario Edgardo Fábregas, que ya ocupaba un puesto en dicha junta y que es además miembro del consejo asesor de manufactura del gobernador saliente, fue rechazado para revalidar a esa silla.

También fueron colgados los nombramientos de Fortuño a la Junta Examinadora de Naturópatas. Los rechazados por la mayoría novoprogresista fueron Carlos Juan Morales y Jorge L. Cabán.

Los nombramientos no se debatieron, por lo que se desconocen las razones para colgar a estos nominados.

Para cargos en la Judicatura, además de González y Casado, fueron confirmados tres jueces superiores, seis jueces municipales y una juez para el Tribunal de Apelaciones.

Los confirmados para jueces superiores fueron Aileen J. Barreci Ramos, Héctor C. Hoyos Torres y Anelisa Hernández Rivera. Todos recibieron el voto en contra de los senadores populares.

Para jueces municipales fueron confirmados Edgard S. Figueroa, Erick Rolón Sánchez, Alfrida Tomei Ibarra, Zenaida Gaud Negrón, Cysdia Irizarry y Huelda Rivera Soto.

Para el Tribunal de Apelaciones se confirmó a Maritere Brignoni.

Además de Casado, se confirmaron varios fiscales, entre ellos, como fiscal auxiliar I a Diana I. Méndez, mientras que para fiscal auxiliar II se confirmó a Víctor Casiano y William Machado. Para desempeñarse como fiscal auxiliar III, en ascenso, se confirmaron a Rodolfo Osorio y a Maricarmen Rodríguez.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: