Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de diciembre de 2009
1:42 p.m. Modificado: 3:50 p.m. Puerto Rico Hoy
 

Confirman a Odette Piñeiro

Con los 20 votos a favor, 8 en contra y una abstención, se convierte en la nueva secretaria de Educación

 

Por Keila López Alicea keila.lopez@elnuevodia.com

El Senado confirmó esta tarde a la doctora Odette Piñeiro Caballero como secretaria del Departamento de Educación.

Con los 20 votos a favor, 8 en contra y una abstención, la ex asesora senatorial se convirtió en la segunda titular de Educación en los once meses de la administración de Luis Fortuño.

La confirmación se dio luego que la senadora popular Sila Mari González levantara cuestionamientos sobre un posible conflicto de intereses en el que incurrió la funcionaria en el 2001. Según la senadora, la ahora Secretaria intervino en la otorgación de fondos federales para la construcción de una biblioteca en el municipio de Orocovis mientras era la primera dama de dicho pueblo.

“Aparece ella (Piñeiro Caballero) como evaluadora externa. Aparece su nombre y dice que es la evaluadora externa contratada, siendo ella la primera dama, en un proyecto federal que le da al Departamento de Educación unos fondos que está solicitando el Municipio de Orocovis”, explicó la senadora popular.

Sin embargo, la delegación penepé pasó por alto el planteamiento de González y le dio paso al nombramiento tras dos horas de debate sobre las calificaciones de Piñeiro Caballero.





Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: