Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de noviembre de 2012
8:46 a.m. Modificado: 10:02 a.m. Boxeo
 

Confirman romance de Macho Camacho con la joven Cynthia Castillo

Tras protagonizar una trifulca en el velorio

Por ELNUEVODIA.COM

La exmanejadora de Héctor "Macho" Camacho, Angie García, confirmó la relación que mantenía el púgil con la joven Cynthia Castillo, quien ayer protagonizó una pelea con otra mujer durante el velatorio del excampeón de boxeo en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en Santurce.

La pelea ocurrió ayer en la tarde luego de que Castillo se presentara frente al cuerpo de Camacho, levantara el velo que cubría el féretro y besara al púgil en el rostro. Esto molestó a Gloria Teresa Fernández, expareja de Camacho, y ambas se enfrascaron en una escaramuza que se extendió a las afueras de la cancha donde se realiza el velatorio.

"Gloria Teresa Fernández es una amiga del Macho Camacho que tuvo una relación íntima con él cuando eran muy jóvenes. Ahora, al final, me consta que eran solamente amigos porque Camacho me hablaba de sus novias y amigas, y me consta que estaba teniendo relaciones con esa muchacha, Cynthia, al final porque realmente yo hablaba con Camacho prácticamente todos los días", indicó García en entrevista con Radio Isla 1320.

"El protagonismo (de Gloria) no lo entiendo, pero yo debo pensar que como ella fue quien le pagó el pasaje a la madre (María Matías) y la madre está quedándose con ella. Yo pensaría que ella es como la portavoz de la madre, eso es lo que yo pienso. En Puerto Rico no se había visto algo así. Se vuelven locos. Ayer ella estaba en la televisión tirándole besos a (la exesposa de Camacho y madre de tres de sus hijos) Amy (Camacho), hablando de Amy. Yo estoy hablando con Amy casi todos los días y Amy no conoce a esa señora", agregó García, quien manejó la carrera del exatleta por los pasados cuatro años.

La manejadora agregó que los incidentes que han rodeado la muerte de Camacho se deben a que hay dos bandos enfrentados: "el bando de las Camacho girls, como le digo yo, y nosotros aquí, que estamos tratando con cordura de cerrar este capítulo".

"Es que es difícil coordinar algo cuando no se ponen de acuerdo. Desde el principio yo traté de que esto fuera en paz. Me dicen que me prohíben ir al velatorio. Yo no entiendo porque si yo estuve con él en vida y lo vi entubado, realmente no tengo la necesidad de ser partícipe de ese circo, porque realmente ella (la mamá) decía que se iba a vender boletos en la misa, que es una cosa descabellada, y si esa señora dice eso, tienen que chequearle la cabeza porque donde deberían vender boletos es ahora", agregó.

Tras la muerte de Camacho, García organizó una misa en su honor el pasado lunes en la iglesia Stella Maris, en Condado, en la que participaron personalidades como Ismael Miranda.

Cuando se le preguntó a qué entiende que se debe que la familia haya protagonizado tantos altercados públicos, García indicó que eso se trata de "una cuestión de educación".

"No creo que esto sea cuestión de herencia, es más cuestión de educación, de cómo los criaron, de lo que les enseñaron, de inteligencia, de cerebro. Pienso yo, porque no sé lo que hay ahí adentro", puntualizó.

Camacho fue declarado con muerte cerebral el jueves 22 de noviembre, a consecuencia del disparo que recibió en el cuello el martes 20 de este mes mientras se encontraba en un estacionamiento cercano al negocio Azuquita, en la carretera PR-165, en Bayamón.

En el ataque murió su amigo de la infancia Alberto Yamil Mojica Moreno, quien tenía récord criminal por posesión de sustancias controladas.

A pesar del diagnóstico de muerte cerebral, sus familiares no lograron ponerse de acuerdo para desconectarlo de las máquinas que mantienían sus órganos funcionando. No obstante, el sábado en la madrugada Camacho sufrió un arresto cardíaco que provocó que su corazón dejara de latir y que las máquinas ya no pudieran mantenerlo con vida artificial.

Natural de Bayamón, Camacho ganó cuatro campeonatos mundiales de boxeo en tres categorías distintas (130, 135 y 140 libras).

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: