Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de agosto de 2012
8:13 p.m. Modificado: 9:08 p.m. Política
 

Congresista Luis Gutiérrez pide destitución de Heidi Wys por mensaje racista

Crece la presión sobre la presidenta cameral Jenniffer González para que despida a su asesora

Por Sharon Minmelli Pérez / sperez@elnuevodia.com

“Debe ser destituida de inmediato”, dijo el representante federal Luis Gutiérrez en referencia a Heidi Wys, asesora de la presidenta cameral Jenniffer González y quien ha estado bajo fuego por emitir en Twitter un mensaje racista contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle.

"¿Cómo una puertorriqueña puede dejar caer estas despreciables y reprochables bombas racistas cuando los boricuas han sido las víctimas del racismo odioso y de violencia a través de los años?”, cuestionó el congresista puertorriqueño, que representa el distrito 4 de Chicago, Illinois.

"Es sencillamente una locura, y los puertorriqueños debemos establecer un estándar de mayor altura”.

Además de la reacción de Gutiérrez, la agencia de noticias Prensa Asociada reseñó hoy en su hilo internacional el revuelo que ha desatado el hecho de que Wys permanezca como asesora de González, cobrando fondos públicos, luego de publicar el tuit que invita la primera pareja de Washington a comer guineos y hace alusión a la premisa falsa de que Obama no nació en Estados Unidos. 

“A quién le importa. ¡Llévala a Burger King, cómprale un sundae con doble banana, llévala a tu país de origen, Kenia!”, escribió Wys en inglés el pasado 26 de julio, en un tuit directo a la cuenta oficial de Barack Obama.

Uno de los portales de noticias más influyentes en internet, The Huffington Post, reprodujo la noticia, que en cuatro horas superó los 4,000 comentarios, además de cientos de usuarios que la han compartido en las redes sociales.

Mientras, González – más allá de repudiar a nivel personal el comentario – no ha tomado acciones disciplinarias, ni le ha exigido una disculpa pública a su aún asesora, que en lo que va de cuatrienio ha cobrado $588,000 de fondos públicos, según la lista de contratos de la Oficina del Contralor.  

EL TUIT:


 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: