Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de abril de 2012
Otros Deportes
 

Con la historia a su favor las Criollas

Las Criollas dominaron a las Lancheras en tres de cuatro partidos este año

 
Importadas. Stacey Gordon y Stephanie Enright son dos de los cañones ofensivos de Caguas. (Archivo El Nuevo Día / CARLOS GIUSTI)

Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

Debido a su dominio sobre las Lancheras de Cataño en los partidos de serie regular y ronda de cuartos de final, las Criollas de Caguas deben llegar con un grado de confianza a la serie final del Voleibol Superior Femenino.

Las campeonas defensoras Criollas chocarán con las Lancheras comenzando el martes a las 8:00 p.m. en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

Caguas dominó a Cataño 2-0 en partidos de la ronda de cuartos de final, tras dividir honores en dos choques de la temporada regular.

El 27 de marzo en Cataño, las Criollas doblegaron a las Lancheras por marcador de 25-20, 25-15, 6-25 y 25-22.

Caguas contó con 15 puntos de Saraí Álvarez y 12 de Stacey Gordon. Alexandra Oquendo aportó 10.

Tatiana Encarnación lideró a Cataño con 18 mientras que Angie Pressey agregó 18.

Cinco días antes en Caguas, en su primer cruce en los cuartos de final, las Criollas también vencieron en cuatro parciales. La pizarra final fue 25-16, 25-23, 21-25 y 25-17.

Álvarez y Gordon también fueron las mejores anotadoras del equipo ganador, con 22 y 16 puntos, respectivamente. Stephanie Enright agregó 12 unidades.

Cataño contó con 14 puntos de Encarnación, 14 de Jessica Jones, 13 de Pressey y otros 12 de Shannon Winngate.

Las Lancheras lograron doblegar a las Criollas una vez durante la serie regular. Esto fue el 27 de febrero en la cancha Cosme Beitía Sálamo de Cataño.

En un partido luchado que se extendió a cinco parciales, las locales ganaron por 29-27, 18-25, 19-25, 25-21 y 15-12.

En la ofensiva, Cataño fue liderado por Pressey, quien aportó 25 puntos, 19 de estos al ataque. Jones agregó 18 y Encarnación 17.

En la derrota, Caguas tuvo a Gordon anotando 23 unidades y a Enright aportando 22.

En el primer encuentro entre ambos equipos este año, las Criollas consiguieron una cómoda victoria 25-17, 25-23 y 25-23 en su casa.

Esta vez, Caguas tuvo a Saraí con 22 puntos y a Stacey con 18. Mientras, Angie y Tatiana marcaron 11 unidades cada una para Cataño.

Ahora solo falta ver si Caguas logra mantener en la final su dominio sobre Cataño o si las Lancheras le viran la tortilla a las campeonas defensoras.

Las Lancheras han venido jugando inspiradas y cabe señalar que para adelantar a la ronda de semifinales tuvieron que ir a un juego de desempate en el que derrotaron a las Leonas de Ponce. También tuvieron que superar los escollos que enfrentó específicamente su jugadora Oneida González, quien luego de tener que ausentarse durante un tiempo en la temporada regular, sufrió una lesión.

Más tarde, ya en la postemporada durante la fase semifinal, fue impugnada por la gerencia de las Leonas, que se quejó de que Cataño la había utilizado en un partido sin tener la carta de transferencia que exige la Federación Internacional de Voleibol para que las extranjeras puedan ver acción en ligas profesionales cuando vienden de participar en otra liga.

La serie final entre Criollas y Lancherars será a un máximo de siete desafíos. Cataño usará como cancha local el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: