Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de enero de 2013
3:46 p.m. Modificado: 4:14 p.m. Seguridad
 

Conmovedor relato del padre del joven asesinado en San Germán

Antonio Cruzado no puede creer las muestras de apoyo recibido durante el velatorio de su hijo Steven, asesinado a traición mientras jugaba baloncesto

Por Edwin J. Rodríguez Rivera / edwin.rodriguez@elnuevodia.com

Con voz dulce y melancólica, Antonio Cruzado dijo que nunca olvidará la manera en que su hijo Steven Cruzado Torres le hablaba ni cómo le pedía que le arreglara las mangas de su camisa, para quedar “bien acicala’o”.

Su retoño, de 24 años, fue asesinado a tiros el jueves pasado en San Germán, en medio de un juego de baloncesto. Y desde esta mañana su familia realiza el velatorio en la funeraria Santa Marta del mismo pueblo.

Hoy a este padre en luto le queda impreso en su memoria la palabra favorita o distintiva de su hijo: “auspicia”. 

“Yo lo recuerdo cómo me hablaba… y su palabra era ‘auspicia’… A veces él necesitaba algo y me decía ‘papi necesito que me auspicies esto…’ A veces, por ejemplo,  si tenía hambre me decía: ‘¿Papi, por qué tú no me auspicias un Burguer King?’”, compartió con sentimiento Cruzado.


Asimismo, Cruzado recordó con ternura otro detalle simple de su hijo: “Cuando iba a salir de casa me decía ‘Papi arréglame las mangas’… Yo se las arreglaba y me decía ‘ahora sí estoy acicalao’”.

Sin embargo, hay mucho más que recordar del fenecido baloncelista. El progenitor de Steven aseguró a ELNUEVODIA.COM que hasta la funeraria han llegado numerosos amigos y familiares. También han llegado varios desconocidos. Todos han tenido elogios y agradecimientos por la huella que dejó Steven en sus vidas.

“Yo te digo que he sentido el apoyo de un pueblo completo, la comunidad completa… están llegando, vienen, se van… las muestras de cariño y solidaridad son hermosas… Y gente que yo no conozco vienen, a hablarme de mi hijo… a darme las gracias”, expresó el padre.

Entre esas condolencias y agradecimientos, contó Antonio Cruzado, vino una persona que él no conocía a darle las gracias con mucho sentimiento pues su hijo Steven lo había aconsejado y lo había ido a buscar en momentos en que “se iba a meter en problemas”. Dijo que fue a llevarlo por “buen camino”.


“Yo no sabía eso, pero vienen así a darme las gracias por mi hijo”, expresó Cruzado, quien dijo que “cada vez que alguien llega a hablarme de mi hijo se me salen las lágrimas, dicen tantas cosas buenas”.

La pérdida es irreparable

No obstante, la muerte de su hijo presuntamente a manos de Roberto Figueroa (quien tenía desde el 2008 una ruta criminal con casos de ley de armas y por manejar borracho ) es irreparable para toda la familia.

Su padre así lo hizo sentir al indicar que “todas estas muestras de amor y solidaridad son hermosas. Uno se siente sosegado, más tranquilo y se agradece. Uno agradece a la gente, pero el dolor no se va, el dolor de perder a mi hijo”.

Sepelio con plena

El cuerpo de Steven Cruzado está en capilla ardiente desde hoy a las 10:00 a.m. y permanecerá allí hasta el lunes 28 de enero, cuando saldrá la comitiva fúnebre de la Funeraria Santa Ana en San Germán, hasta el Cementerio Portacoeli en el mismo municipio.

Se informó que la comitiva saldrá con música de plena y salsa, las favoritas del querido joven. Y lo acompañarán familiares, amigos de la universidad, amigos de las canchas de baloncesto y demás.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: