Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de agosto de 2014
12:00 a.m. Modificado: 12:45 p.m. Otros flash
 

Conmovido Ricky Martin al inaugurar el Centro Tau

Es la nueva casa de estudios de 110 niños y niñas que anteriormente pertenecieron a la matrícula de Nuestra Escuela

 

Por Rosalina Marrero- Rodríguez/ rosalina.marrero@elnuevodia.com

Ricky Martin
Ricky Martin viajó a Puerto Rico para estar presente en la apertura del Centro Tau, en el pueblo de Loíza. (luis.alcala@gfrmedia.com)

Como una inversión para el futuro del país y un paso al frente en la defensa de los derechos humanos de los menores de edad, un emocionado Ricky Martin inauguró hoy el Centro Tau, en Loíza, una institución de educación integral que sirve a una matrícula de 110 estudiantes.

Casual, sonriente y tras chocar manos con una representación de los estudiantes, el astro boricua expresó su orgullo por el inicio de lo que un día fue su sueño.

“Hoy 110 niños y jóvenes inician una vida de oportunidad... Hoy la trata humana en Puerto Rico es un tema que se discute en Puerto Rico con visibilidad con espacios como el Centro Tau”, dijo en su discurso el cantante, que poco después era sorprendido con un dibujo por parte de los niños y niñas de la matrícula.

Frente a funcionarios del Gobierno, incluido el Primer Ejecutivo, Alejandro García Padilla, y líderes de las distintas organizaciones aliadas de su fundación, Martin afirmó que su propósito es lograr seres humanos seguros de sí mismos. “En este centro la vulnerabilidad la vamos a combatir con solidaridad, con compromiso, con igualdad y con amor. Ése es el gran reto y no tengo duda de que desde este espacio vamos a lograrlo”.

Ricky Martin celebra apertura de Centro Tau en Loíza

“Yo lo único que hice fue soñar, plantar esa semilla y los guerreros de la luz han trabajado mucho más que yo. Yo tuve solamente un ideal. Mucha paz”, despidió la estrella del pop para seguir con varias sesiones de fotos.

El Gobernador, por su parte, exhortó a “ser solidarios” con este esfuerzo educativo, que además comparó con el “cristianismo del de verdad”. “La próxima vez que alguien se atreva a juzgar a Ricky Martin desde la perspectiva de la fe, aquí está la respuesta: cuando la fe pasa a ser acción”, dijo García Padilla.

El Centro Tau  escuela, que cuenta con niveles de elemental, intermedio y superior, además, posee un área de cuido y desarrollo para infantes desde los dos meses de nacidos.

Ubicada en la comunidad Las Cuevas, la moderna estructura posee nueve salones de clases, una biblioteca, un anfiteatro, áreas recreativas, oficinas administrativas y una de servicio bio-sicosocial. El terreno (media cuerda) fue donativo del municipio de Loíza.

El Centro Tau comenzó a gestarse hace seis años cuando la cadena alemana RTL escogió la Fundación Ricky Martin para desarrollar un proyecto educativo que atienda las necesidades de niños, niñas y jóvenes, como medida preventiva frente a la lucha global contra la trata humana. La inversión inicial fue de $3 millones, entre donativos de entidades públicas y privadas, así como de la recaudación de fondos a través de las actividades que realiza la fundación.

Ricky Martin baila bomba

El modelo educativo de la institución será el mismo utilizado por el proyecto no gubernamental y sin fines de lucro Nuestra Escuela, que desde el año 2000 acoge a menores de edad que están fuera de la escuela a causa de múltiples problemas sociales. De la mano con Nuestra Escuela y de sus fundadores Justo Méndez y Ana Iriz Guzmán, trabajan además las organizaciones Iniciativa Comunitaria y SER de Puerto Rico.

Otras organizaciones que dijeron presente fueron Unicef, Taller de Diseño Comunitario, Fundación Francisco Carvajal y RTL. Por el municipio de Loíza asistió el alcalde Eddie Manso y la primera dama del pueblo, Limarie Escobar, el presidente del Senado Eduardo Bhatia y de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, el Secretario de Educación, Rafael Román, y del Departamento de la Familia, Idalia Colón.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: