Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de diciembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Con nombre la silla de Justicia

Luis Sánchez Betances revisará casos controversiales y promete cero impunidad

 

Por Daniel Rivera Vargas / drivera2@elnuevodia.com

Luis Sánchez Betances –un abogado con 40 años de experiencia en el servicio público, la academia y el sector privado– fue designado ayer como secretario de Justicia con el compromiso firme de acabar con la impunidad.

El país puede tener “la seguridad de que se hará cumplir la ley sin distinción y que no habrá impunidad para aquellos que violen la confianza de nuestro pueblo”, afirmó Sánchez Betances, quien fue abogado del controversial proyecto Paseo Caribe.

El tercero en mando del próximo gobierno se comprometió, además, con devolverle al pueblo la fe en las instituciones de justicia, proteger a los marginados, aumentar el esclarecimiento de crímenes y revisar casos controversiales de esta administración.

Entre esos casos figuran los de Ana Cacho, Carmen Paredes y el fraude electoral de Guaynabo, así como la decisión de Justicia de no procesar al senador Roger Iglesias por ejercer la ingeniería sin tener licencia.

“Todos los casos son iguales. No va a haber distinción”, dijo Sánchez Betances. “Obviamente, habrá casos como estos, con los que el pueblo está totalmente insatisfecho con lo que se ha hecho hasta el momento, por lo tanto habrá que revisarlos. Y en esa revisión buscaremos terminar con la impunidad”, puntualizó.

La designación de Sánchez Betances la anunció ayer el gobernador electo Alejandro García Padilla en una conferencia de prensa en el Archivo General, a la que acudieron, en señal de apoyo al nominado, el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, y el exjuez presidente de la corte federal, José A. Fusté.

García Padilla comparó a su primer nominado en el área de seguridad con algunas de las mentes más brillantes del Derecho puertorriqueño, como los exjueces del Supremo Lino Saldaña, Raúl Serrano Geyls y José A. Trías Monge.

“Puerto Rico necesita a Trías, necesita a Lino Saldaña, necesita a Raúl Serrano Geyls, eso necesita Puerto Rico en el Departamento de Justicia. Yo no necesito a un secretario de Justicia, yo necesito al mejor, y me digna que aceptara el reto”, expresó García Padilla.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: