Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de julio de 2013
Música
 

Con paso firme Jonathan Suazo

Presenta una gira por la Isla

 

Por Rafael Vega Curry / raguivega@gmail.com

Jonathan Suazo es consciente de que hay que dar para recibir. Y de que en la medida que se dé, se recibirá.

Al joven saxofonista, quien tuvo su auspicioso debut en el Puerto Rico Heineken Jazzfest de este año y quien poco antes había estrenado su excepcional grabación Extracts of a Desire, no le asusta el trabajo.

“Todo va caminando, con mucho sacrificio, sobre todo en términos económicos y de tiempo”, sostuvo, “pero a la hora de tocar uno se olvida de todo eso, se lo disfruta”.

“Hay que darlo todo para recibir todo”, manifestó con firmeza.

Asimismo, Suazo indicó haber estado muy activo desde su presentación en el Heineken Jazzfest. “Es una bendición. Ahora estoy tratando de hacer colaboraciones con otros músicos de aquí, sobre todo a nivel de componer juntos música nueva”.

Y tiene otro propósito importante en su agenda inmediata: tratar de que se sienta en toda la Isla, no solo en la zona metropolitana, la presencia de los jóvenes que están haciendo su propia música creativa.

Para ello se ha lanzado a ofrecer una gira de 9 conciertos que incluirá presentaciones en diversos pubs y bares de Mayagüez y Aguadilla, además del Viejo San Juan, Santurce, Hato Rey y Miramar.

“El propósito de esta gira es destacar lo valiosa que es la aportación musical de jóvenes como Gabriel Vicéns, Eduardo Zayas, Brian Pérez, Alexandra Rivera, Rafael Quiñones, Juanqui Aldahondo, Patricia Lewis, Tanicha López, Branlie Mejías, Jhan Lee Aponte, Amarilis Ríos, Janice Maisonet y otros que están subiendo” en el panorama del jazz boricua, aseveró.

“Quiero tratar de demostrarles a los dueños de negocios y clubes que esto es algo que se tiene que seguir dando, que fomenta la creatividad en el arte, fomenta cosas buenas en el país”, dijo convencido.

“También quiero abrir espacios de respeto a los músicos”, agregó, “espacios de trabajo”.

“Nos ayudamos mutuamente, los negocios nos dan trabajo a los músicos y nosotros damos a conocer el lugar. Gabriel Vicéns inició el boom cuando grabó su disco. Ahora no podemos parar, tenemos que mantenernos activos”, finalizó.

ITINERARIO

Domingo 21 de julio

3:00 p.m.

Don Vale, Hato Rey

Miércoles 24 de julio

7:00 p.m.

Froyoworld, Miramar

Jueves 25 de julio

8:00 p.m. Carli’s Cafe Concierto

Viejo San Juan

Viernes 26 de julio

8:00 p.m.

Café La Princesa, Viejo San Juan

Sábado 27 de julio

9:00 p.m. Nuestro Son, Viejo San Juan

Domingo 28 de julio

3:00 p.m.

Don Vale, Hato Rey

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: