Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de febrero de 2013
12:00 a.m. Modificado: 11:45 p.m. Tecnología
 

Consejos para organizar y digitalizar fotos viejas

Hay varias páginas web que te permiten innovar esas imágenes

 

Por ELNUEVODIA.com

Antes de que se popularizaran servicios y redes sociales como Facebook, Flicker e Instagram, probablemente llevabas tu cámara a farmacias para revelar las fotos.

El portal de tecnología Mashable ofrece 5 consejos para fotógrafos aficionados que quieran preservar esas fotos en formato digital, que probablemente ahora ocupan álbumes y cajas de zapato.

No gastes mucho: Verifica qué aplicaciones existen para la cámara de tu “smartphone”. Eso sí, no esperes resultados en alta definición. Hay aplicaciones como DocScanner y DocScan que funcionan para cualquier documento y permiten darle una pequeña edición a las fotos. DocScan permite, además, compartir las fotos por las redes sociales y convertir documentos a PDF.

Invierte en un escáner: Si tienes una cantidad de fotos extensa y no quieres pasar mucho trabajo hay varias opciones de escáneres diseñados para trabajar con fotos específicamente que te pueden ayudar. El portal ofrece dos: el CanoScan 9000, con el cual puedes hacer correcciones automáticas, y el Kodak’s P811R, el cual acepta fotos desde 8x10 (tamaño billetera).

Servicios web:  Si la idea del escáner tampoco corresponde a tus necesidades, existen páginas web como GoPhoto, Snapfish, DigMyPics, ScanCafe y ScanMyPhotos las cuales garantizan un servicio seguro donde puedes enviar tus fotos y las convierten a formato digital desde 35 centavos por imagen.

Organízate:  Cuando tengas tus fotos digitalizadas es importante ponerlas en orden. Un portal como Shutterfly permite subir y archivar fotos de manera ilimitada, contrario a portales como Photobucket, SmugMug y Flickr. Es importante que no coloques todas las fotos en el mismo sitio. Guarda una copia de todas tus fotos, ya sea en un disco externo, para seguridad adicional.

Innóvate:  Luego de digitalizar y organizar las fotos, dales una nueva vida: rompecabezas, camisetas, magnetos, tarjetas, entre otros. Hay páginas como PostalPix y Artifact Uprising que convierten las fotos en protectores para libros y celulares. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: