Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de enero de 2014
Puerto Rico Hoy
 

Consternación tras asesinato de policía

Fue baleado en el residencial Concordia en Mayagüez

 

Por Yaritza Santiago y Javier Colón / ysantiago1@elnuevodia.com/javier.colon@gfrmedia.com

agente Carlos Rivera Vega. (Suministrada)

El agente Carlos Rivera Vega, de la división Drogas y Narcóticos de la región de Mayagüez, se convirtió ayer en el primer policía que muere en el cumplimiento del deber en el año 2014.

Rivera Vega resultó herido de bala el pasado 14 de enero en medio de una intervención policiaca en el residencial Concordia de Mayagüez, pero perdió la batalla ayer al mediodía en el Hospital Industrial de San Juan, supo este medio.

Este oficial de 32 años y residente de Moca era padres de tres hijos de 7, 12 y 17 años, sostuvo el teniente Carlos González, director de la División de Drogas de Mayagüez.

“Estamos bien consternados, bien tristes por esta muerte. Él era excelente compañero, excelente servidor público, excelente padre y excelente ser humano. Era nuestro mejor agente en la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez”, expresó el teniente González.

Rivera Vega acudió ese 14 de enero con varios compañeros de su división al residencial Concordia para realizar una investigación. Según indicó en aquel entonces el coronel Leovigildo Vázquez, jefe del la región oeste de la Policía, los agentes se encontraban en el redondel del caserío cuando un hombre se les acercó y les increpó sobre su presencia en el lugar.

Rivera Vega fue herido de bala en el abdomen con una pistola Magnum .357 por Alexis Sánchez Agostini. Luego, el agresor salió corriendo y se quitó la vida con un disparo en la sien.

El teniente González no quiso divulgar los detalles la investigación que realizaba el oficial caído junto a otros miembros de la división, y tampoco divulgó detalles de lo ocurrido en el residencial público.

“No puedo divulgar nada. Eso está en la etapa de investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Criminales. Yo no me encontraba en el lugar”, indicó.

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, lamentó la muerte del agente. “Mis oraciones y deseos de fortaleza para su familia”, expresó.

El año pasado no murió ningún agente de la Policía, mientras que en el 2012 fallecieron cuatro.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: