Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de abril de 2013
10:01 a.m. Modificado: 10:18 a.m. Política
 

Contento Santini con el gobernador

Agradece el interés en mejorar las facilidades para los peatones en San Juan

 
Santini dijo que el proyecto era una de las aportaciones más importante para San Juan. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El exalcalde capitalino Jorge Santini Padilla le agradeció hoy al gobernador Alejandro García Padilla su interés en mejorar las facilidades para los peatones en San Juan con la iniciativa de crear una ruta segura que les permita a los peatones caminar desde el Viejo San Juan hasta el Condado y el Centro de Convenciones.

Durante su primer mensaje sobre la situación del estado y el presupuesto, el gobernador dijo que se propone crear una ruta de espacios abiertos donde la integración con nuestros recursos naturales y monumentos históricos de la capital fomenten la actividad turística, el entretenimiento y la convivencia familiar.

“Este proyecto (San Juan Walkable City) es sin dudas una de las aportaciones más importante para la ciudad. En septiembre de 2010 iniciamos los trabajos de diseño y planificación. El proyecto transformaría la isleta de San Juan y toda la costa a su alrededor en un área arquitectónicamente y estructuralmente planificada para caminarla, libre de vehículos, con sólo un tren urbano liviano como espina dorsal y hasta 'taxis marítimos' para llegar a los sitios”, dijo Santini en un comunicado.

Según el exalcalde, existen planos adelantados que le podrían servir al mandatario para adelantar el proyecto.

El comunicado indica que la inversión en ese proyecto podría ser de $1.5 billones.

“Impactaría positivamente al sector desde el Condado, el puente Dos Hermanos, El Escambrón, Puerta de Tierra hasta llegar al Paseo Covadonga en San Juan y también La Perla, la cual se mantendría en intacta en su lugar porque el proyecto no busca desplazar sino integrar a otros sectores socioeconómicos”, indicó Santini.

“El escuchar que el proyecto ya no será rechazado como se había mencionado y que en su lugar el gobernador haya manifestado que lo realizará me llena de mucha alegría y le deseo que pueda completarlo”, agregó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: