Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de febrero de 2014
8:27 p.m. Seguridad
 

Continúa la investigación de ataque a tiros a mujer en Cidra

Una infante de tres meses se encontraba en el vehículo

 

Por Javier Colón Dávila/ javier.colon@gfrmedia.com

No se ha podido recopilar evidencia suficiente entre testigos para encausar al hombre. (Archivo)
 
 

Carmen Casanova Cruz, la mujer que fue atacada a tiros el martes en la noche en Cidra, pudo ser entrevistada este jueves por agentes de la Policía y aseguró que no tiene problemas ni rencillas con nadie que hayan podido provocar el ataque del que fue objeto y que la mantiene en el hospital a consecuencia de las múltiples heridas de bala que sufrió.

La mujer le relató a la Policía que salió sola junto a su bebé de tres meses de nacida de un taller al que llegó junto a su pareja, Carlos Díaz Concepción, para que les hicieran un estimado de una reparación a su guagua Jeep Cherokee. Según informaron las autoridades a este medio, Casanova Cruz narró que al entrar a la carretera PR-171 -a lo alto de una cuesta-, se topó con un auto compacto negro de donde se bajaron dos individuos que inmediatamente abrieron fuego hacia la puerta del conductor.

En medio del ataque, la mujer supuestamente llamó por teléfono a su pareja e inició la marcha en reversa hacia donde se encontraba el hombre.

Aunque faltan varios cabos sueltos en la pesquisa, la Policía entiende que la pareja pudo haber llegado en el mismo vehículo al lugar donde ocurren los hechos. Pero, por razones que siguen sin conocerse, Casanova Cruz salió primero con su hija en el vehículo, mientras su pareja se quedó en el área del taller.

Las tareas para hoy de los agentes investigadores de Caguas incluían visitar el taller, el alegado lugar de trabajo de la pareja de la mujer -una lechonera en Guavate- y solicitar vídeos de seguridad del Hospital Menonita, en Cayey, lugar donde recibió los primeros auxilios Casanova Cruz.

Entretanto, el teniente Miguel Torres, jefe de Homicidios del área policiaca de Aibonito, dijo a este medio que la pareja de la mujer ha sido investigado por varios delitos violentos en dicha zona policiaca.

Sin entrar en mayores detalles, Torres explicó que no se ha podido recopilar evidencia suficiente entre testigos para encausar al hombre, quien no tiene récord delictivo.

Esta información contrasta con la que brindó Díaz Concepción a agentes de Homicidios de Caguas que lo entrevistaron el miércoles en la tarde en el Centro Médico de Río Piedras, donde su compañera se recupera de las múltiples heridas de bala que recibió, la mayoría en las piernas.

"Él no se explica cómo eso pudo haber pasado", dijo el sargento Carlos Claudio, quien supervisa la pesquisa sobre los hechos ocurridos a las 7:00 p.m. del martes en el barrio Sud Abajo. "Él dice que con él no hay nada (en la calle)", comentó Claudio, quien indicó que todavía no se tiene un móvil claro del ataque.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: