Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de noviembre de 2012
Boxeo
 

Con un sitial en el Salón de la Fama

Será elegible desde diciembre del año 2015

Por José Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

El innegable talento de Macho Camacho y sus grandes triunfos sobre rivales de mérito lo convierten en un candidato sólido para ser exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional (IBHOF, por sus siglas en inglés) en el 2015.

Camacho peleó por última vez el 14 de mayo de 2010 en Kissimmee, Florida. Perdió por decisión unánime ante Saúl Duran.

Según explicó Ed Brophy, director del IBHOF, Camacho es elegible para consideración comenzando en diciembre de 2015, como parte de los candidatos a integrar la clase de 2016.

“Nuestro panel de cronistas e historiadores de boxeo se encarga de evaluar a los candidatos con relación a sus méritos históricos”, indicó anteayer el director del salón con sede en Canastota, Nueva York.

El panel del IBHOF acepta recomendaciones de los fanáticos. Pero los candidatos de relieve, como Camacho, son tomados en cuenta inmediatamente, aunque no reciban un petición formal del público.

Los candidatos nominados por el panel entonces son incluidos en la boleta oficial de votación, la cual se le envía a cerca de 175 cronistas e historiadores de boxeo alrededor del mundo. Los que reciben tres cuartas partes del voto son incluidos en el salón.

Debido a su posición como cabecilla del IBHOF, Brophy declinó comentar respecto a las probabilidades de Camacho, pero dejó entrever que tiene mucho a su favor.

“Era un gran peleador. Trajo mucha emoción al boxeo y revolucionó la manera en la que los boxeadores entran al cuadrilátero. Tuvo grandes victorias frente a grandes peleadores. Y siempre que visitaba Canastota (para las ceremonias anuales de exaltación) era un favorito del público. Siempre estaba sonriendo y nunca rechazó dar un autógrafo o posar para una foto con un fanático”, recordó Brophy.

“Camacho es parte de la historia del boxeo, y de eso se trata el Salón de la Fama del Boxeo Internacional”, dijo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: