Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de marzo de 2012
4:21 p.m. Modificado: 4:22 p.m. Otros Deportes
 

Copur recibe a nuestros dos luchadores olímpicos

Francisco Soler y Jaime Espinal representarán a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 

Por Sara del Valle Hernández / sdelvalle@elnuevodia.com

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) recibió hoy a los últimos dos atletas puertorriqueños que se ganaron un puesto para representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los luchadores Francisco Soler y Jaime Espinal.

El dúo obtuvo su pase olímpico tras ganar medalla de plata Preolímpico de las Américas,  que se celebró este fin de semana en Kissimmee, Florida. En total, Puerto Rico tiene 10 representantes hasta el momento.

“La lucha ha tenido un ciclo olímpico de ensueño. Comenzamos en Mayagüez, siendo uno de los deportes que mejores resultados tuvo. Eso continuó en Guadalajara 2011 y en el Campeonato del Mundo, donde Franklyn Gómez nos regaló una medalla de plata y su clasificación olímpica. Ahora añadimos dos clasificaciones adicionales y la medalla de bronce de Pedrito Soto en el clasificatorio (de Florida)”, expresó un jubiloso David Bernier, presidente del Copur.

Los atletas, miembros del Club Sparta de San Juan, se mostraron felices y complacidos de su desempeño en el Preolímpico de las Américas.

“Primero que nada, muchas gracias por el apoyo y por confiar en mí”, expresó Espinal, de 27 años. “Cada vez que yo me subo a ese 'mattress', salgo a darlo todo. Me siento bien orgulloso de representar a Puerto Rico, de tener esa trusa con esos colores y esas letras de 'PUR' en mi espalda. Es un honor”, añadió.

Soler, quien fue descrito por Bernier como la nota sorpresiva pues su clasificación no se esperaba, le agradeció a a sus compañeros atletas, a su entrenador, Pedro Rojas, al presidente de la Federación de Lucha, Manuel García, y a Bernier su apoyo.

“Yo me siento bien, contento. Esto es algo que yo no esperaba. Gracias a Dios que se me dio la oportunidad a tan temprana edad para coger más experiencia y más nivel como luchador. Ahora a prepararnos para las Olimpiadas”, apuntó el luchador de 19 años.

Soler y Espinal se unen  al también luchador Franklyn Gómez como los tres exponentes de la lucha en la modalidad libre que representarán a la Isla en las Olimpiadas que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto. A este trío, se unen los nombres del vallista Javier Culson,  los corredores Enrique Llanos, Héctor Cotto, Jamele Mason y Beverly Ramos y la gimnasta Lorena Quiñones Moreno como los otros boricuas en Londres. Asimismo, hay un espacio asegurado para un gimnasta masculino, cuyo nombre será dado a conocer más adelante. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: