Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de noviembre de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Costernación por crimen de expolicía

Ramón Toledo González trató de intervenir con cuatro asaltantes que irrumpieron en su casa. Vídeo y Fotos

El cuarteto de asaltantes entró a la casa por una ventana y logró acceso a la habitación donde estaba el expolicía junto a su esposa. Allí ocurrió la tragedia.  (alex.figueroa@gfrmedia.com)

Por Alex Figueroa y Javier Colón / Puertoricohoy@elnuevodia.com

El barrio Ángeles de Utuado, uno de esos lugares tierra adentro, que muchos creían inmune a la criminalidad citadina, fue escenario en la madrugada de ayer de un hecho violento que ha dejado perplejos a vecinos de este pueblo del centro de la montaña.

Ramón Toledo González, un expolicía, fue asesinado luego que le hiciera frente a cuatro individuos que entraron a su residencia para escalarla. En el incidente, uno de los asaltantes resultó baleado, muriendo en la escena. Acto seguido, otro de los intrusos disparó contra el expolicía.

La Policía identificó preliminarmente esta tarde como Julio Molina Molina al asaltante muerto en medio de un ocurrido en la carretera PR-602 del barrio Ángeles.

Toledo González, de 58 años, trabajó durante 30 años en la Unidad de Operaciones Tácticas en varias áreas, incluyendo la destacada en Utuado. Llevaba seis años retirado.

“Los individuos entran por la ventana del lado norte de la residencia, logran acceso al cuarto y allí ocurre la escena, donde resulta muerto el compañero y uno de los asaltantes”, indicó el inspector Ángel Viera Mendoza, del área investigativa de Utuado.

“Su señora esposa estaba con él. Fue en el cuarto dormitorio de ambos”, agregó el oficial, quien explicó que la mujer resultó ilesa físicamente, pero recibió asistencia médica y psicológica, pues se encontrada afectada emocionalmente. “Salió ilesa. Entendemos que él la protegió, para salvarle la vida”, dijo Viera.

Fue la mujer quien llamó al Centro de Mando, según el informe policiaco. Varias unidades de los cuarteles de Ángeles, Lares y Utuado se activaron e iniciaron una persecución de un vehículo Mitsubushi Lancer color gris. El vehículo fue abandonado poco tiempo después en la carretera PR-600 del sector el Corcho del barrio Ángeles.

Según trascendió, la Policía tiene bajo custodia a otros dos individuos que se cree participaron en el robo. Uno de los hombres fue detenido en el barrio Abra San Francisco de Arrecibo y se cree que es vecino de Molina Molina. Otro hombre fue detenido en el barrio Ángeles, sector El Corcho, al ser observado tocando bocina a la entrada de varias fincas. Este hombre venía de Arecibo y se cree que acudió al lugar para darle transportación a los otros ladrones. Los investigadores también indagan si los asaltantes guardan relación con un grupo que hace algún tiempo está bajo la mirilla de las autoridades por robar en varias residencias del área.

Muere expolicía en Utuado

Afectados los vecinos

Incrédulos, varios vecinos llegaron al área en el sector rural entre Utuado y Lares.

Vicente González dijo que se despertó al escuchar cuatro detonaciones. Se acostó de nuevo. Luego agentes de la Policía fueron a su residencia para corroborar que estuviera bien y ahí fue cuando supo lo que había pasado.

“Lo conozco de toda la vida. Cuando Ramón entró a la Policía, uno de los que lo recomendó fui yo”, expresó González, tratando de contener el llanto. “Aquí nunca había habido problemas de esa naturaleza… Ya en ningún sitio de Puerto Rico se puede vivir tranquilo. No sé lo que ha pasado con Puerto Rico”, lamentó.

“Ramón era una persona muy buena, trabajadora, una persona de familia, donde todo el mundo lo quiere mucho, pero no sé que pasó…”, manifestó.

Federales cooperan

Agentes de la unidad de recopilación de evidencia del Negociado de Investigaciones Federal (FBI) llegaron a la escena para cooperar con la Policía en la investigación.

Sin embargo, el portavoz del FBI, Moisés Quiñones, indicó que por el momento no se ha determinado que exista jurisdicción federal en este caso.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: